MADRID, 11 Jul. (CHANCE)
Levantarse un día y ver que tu vida ha cambiado por completo, eso es el duro trance que le ha tocado vivir a Frank Cuesta y su mujer Yuyee. Hace un mes que la joven era condenada por tráfico de cocaína a 15 años de prisión tras una serie de desencuentros: "A Yuyee la pararon en un aeropuerto hace casi dos años y le acuso con posesión de 0.0005 gramos de cocaína. Hoy se ha hecho un juicio donde se ha transformado la acusación de 0.005 gramos a 0.2 gramos", explicaba el propio aventurero.
HABLANDO EN CIFRAS DE LAS CANTIDADES QUE SE HAN BARAJADO CON YUYEE
Para hacernos una idea, estas cantidades equivaldrían a lo que viene a ser casi dos rayas -aunque depende del consumidor- y los 5 milígramos a la mitad de un grano de arroz tal como hacía referencia Frank con la mano de su hijo pequeño.
LUCHA SIN TREGUA Y APOYO INCONDIONAL TANTO MUCHOS FAMOSOS COMO POR SUS SEGUIDORES
Frank no se quedó de brazos cruzados y durante este tiempo por lo que considera injusto, y a una caza de brujas por ir en contra del tráfico de animales y denunciarlo en su programa según explicaba el leonés. Alguno se sintió aludido, y "golpearon" a Frank con este triste suceso, 15 años separados y en la cárcel.
Son muchas las ganas que está poniendo para conseguir su puesta en libertad bajo fianza. El aventurero de la jungla ha utilizado sus redes sociales para propagar el mensaje de la injusticia que está sufriendo su mujer. Creó un hashtag que se ha convertido en toda una insignia #FREEYUYEE.
Durante este tiempo, propios y extraños, se han volcado con el locuaz interlocutor del programa que lleva su nombre, incluidos muchos rostros conocidos como Alejandro Sanz, Miguel Ángel Revilla, Malena Costa, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Mila Ximénez, Corina Randazzo, Ángel Capel, Miguel Temprano, la actriz Beatriz Rico, Tania Llasera y Santi Trancho, su compañero de batallas en Frank de la Jungla.
VER A YUYEE A TRAVÉS DE CRISTALES EN LA CÁRCEL, UN MOMENTO DE LO MÁS DURO
El pasado 28 de junio, Frank y sus hijos visitaban a Yuyee en la cárcel, y el leonés publicaba en su Facebook lo difícil que había sido ver a su mujer tras un cristal. Este sería uno de los momentos más agridulces, una visita de lo más deseada con sus hijos pero de lo más trágica, por solamente poder hablar con ella a través de unos cristales.
Además, las condiciones de las cárceles de allí son bien distintas a a las españolas.
En estos últimos días el presentador, ha vivido su dolor en silencio mientras ha retomado la grabación de su programa Wild Frank que presenta en Discovery Max, que había quedado suspendida a la espera de que se solucionase el tema de Yuyee. Cuesta dejaba su querida Tailandia, de la que solo sabe decir cosas maravillosas como país. Tras una semana sin escribir, un mes después del ingreso en cárcel de su esposa, ha escrito un escueto tweet: "Hoy Yuyee lleva un mes en prisión. Corrupción, abuso de poder". Frank ya no tiene miedo a nada y repite lo que para él es la verdad: "Yuyee lleve ya un mes metida en una cárcel de alta seguridad, condenada porque a alguien se le ha tocado el negocio".
Última hora:
Frank Cuesta: "Nuestro abogado luchará por un juicio sin manipulación ni abuso de poder"