MADRID, 23 Ene. (CHANCE) -
Ya han pasado 25 días desde que Michael Schumacher sufriera un duro accidente de esquí en la estación de esquí de Meribel, en los Alpes franceses. Un accidente que le llevó a una situación "crítica" por la que, aún a día de hoy, permanece en estado de coma inducido.
"Si Michael Schumacher sobrevive, no va a ser Michael Schumacher", aseguró el Dr. Richard Greenwood hace una semana, a pesar de haber sido intervenido de nuevo para comprobar qué tipo de daños podría sufrir su cerebro, y estudiar la posibilidad de sacarle del coma.
"SCHUMACHER PODRÍA QUEDAR EN ESTADO VEGETATIVO PERMANENTE"
Los periódicos alemanes siguen haciéndose eco del estado del piloto, que preocupa cada vez más debido al paso del tiempo. 'Daily Mirror' publicaba ayer una noticia en la que aseguraba que Schumacher está en "peligro de quedar en estado vegetativo permanente". Un dura noticia sin duda para los seres queridos y todos los seguidores del siete veces campeón del mundo.
Más cauteloso se mostraba el diario francés 'Le Point', que recoge las últimas declaraciones de Jean-Marc Orgogozo, jefe de neurocirugía del Hospital Universitario de Burdeos: "Cada día, cada semana que se encuentre en estado de coma, la posibilidad de que la situación mejore disminuye".
Unas declaraciones que encajan también con las comentadas por Andreas Ferbert, presidente de la Sociedad Alemana de Neurología, que durante un congreso de neurólogos en Hanover ha comentado que el mayor peligro tras una lesión cerebral severa como la de Schumacher es la reducción de las capacidades cognitivas.
"ES UN LUCHADOR Y NO SE VA A RENDIR"
Sin embargo, pese a las malas noticias, la familia del piloto se mantiene con esperanzas. Su esposa recuerda que "es un luchador" y que no se dará por vencido. Así se expresaban en su último comunicado, en el que también se muestran emocionados por los mensajes de apoyo que les llegan de todo el mundo.
"Estamos profundamente conmovidos por todos los mensajes de apoyo para Michael que aún nos llegan. Eso nos da fuerza. Muchas gracias a todos. Gracias no sólo al Club de fans en Kerpen, al FC Köln y al Schalke 04 sino también a todos los aficionados que están apoyando a Michael en estos duros momentos. Todos sabemos que es un luchador y no se va a rendir", rezaba.