MADRID, 10 Mar. (CHANCE) -
Haciendo un parón en su apretada agenda mientras rueda la serie Sky Rojo, Miguel Ángel Silvestre ha hecho un parón para reunirse con el cine español en la entrega de premios de la Fundación Unión de Actores.
Con gafas de vista y su peculiar sonrisa, el actor nos ha explicado tanto lo que supone para él una noche tan especial como esta y sus próximos proyectos. Eso sí, no ha querido desvelar cómo se encuentra su corazón ni hablar sobre las polémicos audios del Caso Cantora.
P: Qué buena noche.
Miguel Ángel Silvestre: Muy contento de estar aquí, de compartir una noche tan especial con muchos compañeros, hay una cosa que pensaba estos días, cuando empiezas a estudiar interpretación observas actores que te inspiran, que te motivan, que sirven como referente y de repente luego con un poquito de suerte tienes la posibilidad de trabajar con ellos. Ese es el caso con Javier Cámara, eso puede llegar a trascender a una bonita amistad y hoy estamos los dos nominados aquí, me siento muy alagado por eso y porque mis compañeros hayan querido que esté aquí.
P: Es un reencuentro de amigos.
M.A: Sí, claro. He tenido la posibilidad de trabajar tres veces con Javier Cámara, con algunos he estudiado y se convierte un poco en tu familia. Yo soy de Benicasin y cuando vengo a Madrid quedo con Asier y estamos juntos.
P: ¿Qué ha supuesto 'En el corredor de la muerte?
M.A: Conocer la injusticia de cerca que vive Pablo Ibar y también ha supuesto la posibilidad de trabajar con Carlos Marqués, un director que siempre me gustó mucho, con el que tuve la posibilidad de rendirme exactamente a lo que él quería de mí. Es la mezcla de muchas cosas, sin duda la cercanía con la familia Ibar y con el caso de Pablo que creo en su inocencia y estoy en contra de la pena de muerte. Ha sido bueno poder profundizar en este tema.
P: Intentaste ponerte en contacto con él.
M.A: Sí, yo conocí a su familia, a su abogado y llegué a conocer a su padre en el día del estreno en Vitoria, la verdad es que los he podido conocer pero ya a posteriori, durante el proceso lo cierto es que era un caso muy sensible, ellos se estaban jugando la inocencia de Pablo y sentí que no tenía espacio como para hablar con la familia, quizás era entrometerse en algo que era mucho más grande que hacer una ficción.
P: ¿Cómo está ahora tu vida?
M.A: Ahora voy mucho por Benicasin con mi familia y luego estoy aquí en Madrid trabajando. Al final hay cambios pero si no hay ninguna incidencia creo que en breve iremos otra vez a Tenerife. La serie se rueda en Tenerife, Almería, Madrid... vamos rodando poco a poco.
P: ¿Algo en Los Ángeles?
M.A: De momento estoy ocupado hasta agosto, vamos a ver, ahora mismo estoy con eso.
P: ¿Cómo es el día a día de uno de los hombres más guapos de España?
M.A: Muchas gracias. Un día normal y corriente trabajando, haciendo Sky rojo que ahora mismo me ilusiona mucho.
P: ¿Sacas tiempo para ti?
M.A: Intento hacer ejercicio todos los días, nuestro trabajo está muy en la cabeza, cuando llegas a rodar, en la repetición, en la búsqueda de emociones y es agotador mentalmente. Tú te vas a casa y piensas que estas agotado pero te vas a correr una hora y notas que te sienta muy bien, empiezas a mover el cuerpo, eso es importante.
P: Es la primera vez que te vemos con gafas.
M.A: No veo de lejos, alguna vez no me habrás visto con ella, en vez de llevar lentillas me pongo las gafas, es más cómodo.
P: ¿El fenómeno fan es ahora más tranquilo?
M.A: Va a momentos pero yo me siento muy agradecido. Es bienvenido siempre.
CH: Tuviste un percance, sacaron a la luz unos audios tuyos.
M.A: Ya quedó atrás. Creo que la vida hay que tomársela un poco a broma, es más saludable.
CH: Muchas gracias.
Cargando el vídeo....