Miguel Ángel Silvestre reconoce sus ganas de ser padre y se sincera

Miguel ángel silvestre
MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE/ JOSEFINA BLANCO
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 19:14

   MADRID, 31 Oct. (CHANCE) -

   Miguel Ángel Silvestre ha sacado un tiempo en su apretada agenda para volver a España. Una visita express para presentar el fashion film que rodó al lado de Andrea Molina con motivo de la campaña As You Life de Springfield. Hemos tenido la oportunidad de hablar con él. El actor se encuentra enlazando un éxito internacional con otro y tras su papel en Narcos continúa con el rodaje del capítulo especial de Sense 8 para Netflix.

   Sin embargo, a pesar de que se encuentra en el mejor momento profesional de su vida reconoce que le encantaría ser padre. Completamente adicto a pasar tiempo con su familia, el tiempo le ha convertido en un hombre mucho más nostálgico y calido con los suyos y aunque no quiere hablar de su vida sentimental sí que nos reconoce que se le ha despertado el instinto paterno.

CHANCE: ¿Cómo es la vuelta a casa?

   Miguel Ángel Silvestre: Pues es que creo que no he aterrizado, si llegue ayer por la noche y me voy mañana por la mañana a Roma a rodar el especial de Sense 8, pero haber si me puedo tomar un pinchito de tortilla pero creo que no me da tiempo (risas).

   Estoy muy contento de estar aquí, he estado mucho tiempo en Castellón con la familia, los he disfrutado mucho y me he tomado unas cuantas paellas.

   CH: Y las comidas de mami, que eso lo echaras de menos...

   M.A: Mi madre me hizo una tortilla de calabacín que dije esto es lo que me llevo esta vez y mira por un tema familiar, que un familiar que está un poquito malito pues hemos estado todos muy volcados en el hospital y a mi madre no había tenido tiempo de disfrutarla como a mi me gusta disfrutarla, entonces hubo un día que dije mamá voy a comprar una botella de vino buena, cociné pasta con champiñones de temporada, cebollita, pasta con cerveza y me pegue una cena con mi madre mágica.

   Estoy un momento en el que cuanto más mayores nos hacemos me siento más orgulloso de lo que han hecho mis padres por mi, todo el cariño, la protección, las oportunidades... pero también un padre tiene muchas carencias y me lo planteo cuando me digo quiero ser padre, pero un padre tiene muchas carencias y últimamente me estoy dando cuenta todo lo que ha hecho mi padre por mi, siempre hablo mucho de mi madre, pero mi padre ha hecho cosas increíbles. Mi primer rodaje, en la noche de antes no podía dormir y se lo dije a mi padre y me dijo cuatro horas, y cogió el coche desde Castellón para dormir conmigo, desayunamos juntos y otra vez de vuelta a Castellón.

   CH: Significa esto que te está llegando la llamada de la paternidad.

   M.A: Me encantaría, cada vez que estoy con mis sobrinos lo pienso, pero ahora es muy complicado. Tengo mucho trabajo y muchos viajes por delante. Me dices tu hazlo que ya te organizaras pero ahora estoy disfrutando mucho y ya está.

   CH: ¿En tu vida ahora mismo cuál es tu base de operaciones?

   M.A: Pues he estado un mes en París, otro en Berlín, quince días en Nápoles, ahora vuelvo de nuevo a Los Ángeles una temporadita y luego regreso a España por Navidad.

   CH: ¿Qué proyectos tienes ahora?

   M.A: Estreno Ferdinand, que pongo voz a un torero que es muy gracioso, muy chuleta y es torero 24 horas al día y creo mucho en el mensaje de la película. Me gusta mucho todo lo que tenemos en España, por ejemplo el flamenco, la pintura, Loca... y los toros, que es una tradición que quedo atrás y yo estoy en contra pero hay algo del baile, de lo artístico, pero no quiero ver una gota de sangre en mi vida. Solo fui a una corrida en mi vida y para mi fue esperpéntico. La película habla de un toro que tiene todas las dotes para pelear, el torero quiere a ese toro, pero el toro no quiere pelear, entonces ¿Por qué queremos infringir violencia contra la naturaleza, si la naturaleza no quiere?

   CH: ¿A nivel personal cómo te encuentras ahora?

   M.A: Bien.

   CH: Por lo que que se ve en las redes sociales estás muy bien no, enamoradísimo...

   M.A: A mi hablar de este tema me da mucho pudor y habrá algún día que os diga "Me caso", pero de momento no me gusta hablar de mi vida privada, me da pudor y prefiero no hablar de ese tema.

   CH: ¿Qué es lo que más valoras de una mujer?

   M.A: Soy muy fácil para eso. Mi madre es muy generosa y muy agradecida, ha venido de un lugar vulnerable y se ha convertido en una mujer valiente del siglo XXI y yo me derrito con eso.

   CH: ¿Es fácil compartir vida contigo, sentimental?

   MA: Pues tengo lados más divertidos y lados más oscuros.

   CH: ¿Y cuáles son esos lados?

   MA: Pues soy muy obsesivo con el trabajo y puede ser un problema cuando te llevas el trabajo a casa.

   CH: Pero con lo que viajas es casi imposible mantener contacto contigo...

   MA: Sí, la distancia es siempre muy complicada, incluso con los amigos.

   CH: Por eso es importante tener una persona que entienda tu profesión y la comparta, ¿No?

   MA: Sí, pero igual que tu necesitas a una persona cerca que entienda tu trabajo.

Leer más acerca de: