MADRID, 1 Abr. (CHANCE) -
Se ha convertido en uno de los artistas más importantes de nuestro país y es que se ha hecho así mismo. Miguel Poveda tiene un don que le hace único: su voz.
Según una entrevista para la revista GQ, Miguel Poveda es un hombre humilde y un trabajador incansable, pero la gente que le conoce destacan de él su espíritu de niño grande y eso se puede apreciar en el brillo de su mirada.
El cantautor habla en la entrevista de su nuevo disco llamado Sonetos y poemas para la libertad, un trabajo único y con mucha dedicación y es que podemos encontrar textos de Quevedo, Rafael de León, García Lorca e incluso de Pablo Neruda. "Tengo un pellizco en el estómago. Hay mucho esfuerzo y emociones detrás de este disco. Pero en cada lanzamiento hay incertidumbres. ¡Ay! Estoy contento. Muy satisfecho" comenta Poveda para GQ.
En cuanto a la mezcla de estilos que presenta en su próximo trabajo, comenta que la clave de todo está en aplicar el lenguaje musical que él domina a cada texto. "La gente está acostumbrada a que todo lo que hago sea una amalgama de muchas cosas. Es como mi vida: una gran mezcolanza".
Cantaor de flamenco y catalán, ama su trabajo por encima de todo: "Amo el flamenco por encima de todo; no podría dar un concierto sin cantar flamenco... Aunque fuese de copla o tango. Pero por encima de todo me siento un artista libre que necesita expresar muchas emociones, todas, y que no le va a pedir permiso al flamenco para cantar lo que quiera".
En cuanto a su vida personal ha confesado que también ha sido juerguista, aunque ahora está en otra etapa de su vida: "A ver, que también he sido juerguista, pero ya he superado todas esas fases. Me tomo muy en serio mi profesión. Para bien o para mal, tengo una responsabilidad con el arte y eso me obliga a ser muy disciplinado"