MADRID, 3 Ene. (CHANCE) -
Mireia Lalaguna ha comenzado este 2016 como la mujer más guapa del mundo. La catalana resultó ganadora del certamen de Miss Mundo y ahora en nuestro país planea compaginar sus estudios con sus nuevos proyectos dentro del mundo de la moda.
CHANCE: ¿Te ha dado tiempo para asimilarlo?
Mireia Lalaguna: Ahora estoy de vacaciones con mi familia, me han dejado tiempo para descansar.
CH: ¿Qué consejos te da tu familia?
M.L: Con la familia que tengo espero tener los pies siempre en la tierra, siempre se han preocupado muchísimo por mí y creo que soy una chica con la cabeza bien puesta y no creo que me vaya a desviar y espero seguir siendo la chica que soy ahora porque por eso he ganado
"CUANDO ERES PEQUEÑA EN EL COLEGIO, SI ERES DIFERENTE, TE TRATAN DIFERENTE Y AHORA MISS MUNDO SOY, QUIÉN LO IBA A DECIR"
CH: He leído en alguna entrevista que cuando eras pequeña tenías problemas de autoestima ¿eso era así?
M.L: De pequeña era la diferente, la más alta, la que tenía los labios gruesos y cuando eres pequeña en el colegio, si eres diferente, te tratan diferente y ahora Miss Mundo soy, quién lo iba a decir.
CH: Estás estudiando farmacia ¿piensas continuar con los estudios?
M.L: Ahora mismo tengo que parar los estudios durante un año, pero sí me gustaría acabar la carrera porque son cinco años, ya llevo cuatro y no lo quiero dejar a medias.
CH: Además sabes varios idiomas, se rompe el mito de que las guapas son tontas.
M.L: Estoy contenta de que se haya roto el mito conmigo, considero que soy una chica bastante completa. Sé inglés, francés, catalán, castellano, estoy estudiando una carrera y estoy contenta de haber representado a España y haber ganado porque se ha roto el mito de que una miss solo es belleza exterior. Miss Mundo busca la belleza interior y por eso estoy orgullosa de haber podido representar y ganar.
"ME SIENTO MUY A GUSTO EN TELEVISIÓN, TAMBIÉN ME GUSTA MUCHO EL MUNDO DE LA MODA PERO ESTE AÑO LO TENDRÉ QUE COMPAGINAR CON LOS PROYECTOS SOCIALES"
CH: Y cuándo piensas que desde 1974 que ganó Amparo Muñoz Miss Universo, hasta 2015 no ha habido una belleza en España que ganara tantos títulos como el que acabas tú de ganar ¿da vértigo?
M.L: La verdad es que sí porque no tengo ningún referente actual que me pueda indicar lo que me viene ahora encima, pero intentaré aprovechar las oportunidades que se me vengan ahora en adelante y aprovechar al máximo el título y sacar lo mejor de mí en todo momento
CH: Hay muchas de las misses que cuando acaben su reinado se dedican al mundo de la publicidad, de la moda, de la televisión, ¿a ti te gustaría hacer algo de eso?
M.L: Sí, me siento muy a gusto en televisión, también me gusta mucho el mundo de la moda pero este año lo tendré que compaginar con los proyectos sociales. En Miss Mundo hacemos diferentes proyectos sociales alrededor del mundo, diferentes eventos. Pero cuando acabe mi reinado como Miss Mundo sí me gustaría intentar el mundo de la televisión, moda...
CH: Tú también estás involucrada con proyectos sociales ¿verdad?
M.L: Sí, para Miss Mundo tuvimos que presentar un proyecto social que colabore con una fundación que colabora con niños de 16 a 22 años que tienen alguna discapacidad y he colaborado con este proyecto. Ahora haremos proyectos alrededor del mundo y estoy muy contenta.
"ÁNGELA PONCE FUE MI COMPAÑERA DE HABITACIÓN, LA PUDE CONOCER MUY BIEN Y ES UNA CHICA ENCANTADORA"
CH: ¿Qué tiene que tener el hombre que conquiste a Mireia?
M.L: El hombre que me conquiste me tiene que enamorar cada día porque soy una chica muy romántica y muy pasional. Quiero que le lleven como una princesita y que sepa compaginar mi tipo de vida porque es difícil. Voy a tener una vida muy estresante y tiene que valorar que voy a ser una chica independiente. Tengo el corazón abierto así que a ver qué se me presenta.
CH: ¿En qué te fijas en el físico de un hombre?
M.L: No tengo un prototipo, me gustan morenos con ojos claritos, pero no tengo un prototipo claro.
CH: ¿Qué te gustaría conseguir este 2016?
M.L: Que tenga mucha salud yo y mi familia y que siga teniendo la misma suerte que he tenido este 2015 que ha sido un año brillante para mí.