MADRID, 1 Oct. (CHANCE) -
Tal y como ha informado 'Catalunya Ràdio', el periodista Ángel Casas ha fallecido esta madrugada. En 2020, el presentador de 'Un día es un día' -su programa de televisión más popular- se retiraba del foco mediático a causa de una enfermedad y nunca más volvíamos a saber de él, hasta este 1 de octubre.
Nacido en Barcelona, comenzó su andadura como periodista en la emisora 'Radio Juventud' y después continuó en 'Radio Barcelona', una emisora de Cadena SER, en la que el profesional trabajó para llegar a ser uno de las voces más reconocidas de los años setenta. Fruto de ese esfuerzo, Ángel obtuvo el Premio Ondas en 1972.
La radio se le quedó pequeña y se lanzó a los platós de televisión en los 80, presentando 'Ángel Casas Show' y en los 90 regresaba a RTVE donde se convirtió en uno de los rostros más conocidos del país gracias a su programa 'Un día es un día'.
Poco hemos sabido de él en los últimos años, de hecho desde el 2020 no hemos vuelto a saber de él, año en el que anunciaba su retirada de la vida pública tras diagnosticarle un cáncer de páncreas y sufrir un trasplante de riñón que le llevó a perder las dos piernas, tal y como ha publicado ABC.