MADRID, 11 Ene. (CHANCE) -
La mítica actriz a la que Fellini convirtió en un aútentico icono de la sensualidad en 1960 con su papel en La Dolce Vita, Anita Ekberg, ha fallecido esta mañana a las afueras de Roma a los 83 años.
Anita nació en Malmo, Suecia, el 29 de septiembre de 1931 en el seno de una familia numerosa. Su espectacular belleza le llevo a coronarse Miss Suecia en 1950, a los 19 años.
Tras ganar el certamen sueco Anita se trasladó a Estados Unidos para presentarse a Miss Universo. No ganó, pero se le abrieron las puertas de la meca del cine, Hollywood.
Cinco años después ganaba el Globo de Oro por Callejón de Sangre de de William A. Wellman. Pero sería Federico Fellini el que en 1960 la lanzó al estrellato y la conviritó en la mujer más deseada del momento, con su papel de Silvia en La Dolce Vita.
Por todos es recordada la mítica escena de la historia del cine en la que Silvia se mete en la Fontana de Trevi y mientras se contonea bajo el agua grita: "Marcello, come here".
Anita llegó a conquistar a galanes de la época de la talla de Frank Sinatra, Tyrone Power o Gary Cooper. En sus últimos años su salud había ido desmejorando y se encontraba en silla ruedas.
Hoy le decimos adiós a la musa de Fellini pero siempre la recordaremos en sus películas.