MADRID, 1 Dic. (CHANCE) -
Esta madrugada fallecía la diseñadora Sita Murt a los 68 años de edad debido a una larga enfermedad como es el cáncer. Una aguja de las más indiscutible el panorama nacional que llevó la femeneidad de la mujer a límites insospechados, dentro de unas líneas muy puras.
Sita era una indispensable de las pasarelas nacionales y en Cataluña era toda una institución. Su delicada interpretación de la mujer con colores muy neutros hacían que no pasara para inadvertida. Era una mujer de lo más querida y su equipo no ha podido redactar un comunicado más bonito y emotivo:
"Adiós Sita
Sita Murt nos ha dejado. Ha muerto hoy, acompañada de los suyos, con serenidad y valentía, la que siempre ha tenido.
Nuestra queridísima Sita deja un vacío difícil de llenar: su energía, su simpatía, su actitud vital de vivir todos los momentos con intensidad, los buenos y los malos nos acompañará siempre.
En Esteve Aguilera SA tenemos la suerte de haber compartido todo tipo de vivencias con ella, siempre enriquecedoras, siempre especiales. Una mujer luchadora, creativa y tenaz que nos ha enseñado a trabajar con pasión.
Su legado será el aliento para caminar hacia el futuro con ilusión. Continuaremos el viaje que ella empezó: lo haremos por nosotros y lo haremos por ella.
¡¡Siempre Sita!!!"
La diseñadora catalana nació en Igualada en 1946 y gracias a su esfuerzo y trabajo había logrado levantar numerosos puntos de venta de su marca por toda España, pero también en el extranjero.
Era hija del propietario de una empresa de curtidos de Igualada y pertenecía a la tercera generación de una dinastía textil de Igualada. La marca cuenta con cerca de 2.000 puntos de venta en todo el mundo, 400 en España y 1500 en otros países, con un 20% de ventas en tiendas propias y está presente en grandes almacenes internacionales como Galerías Lafayette o Tzum de Moscú.
Una habitual en los Salones Gaudí de Barcelona y de la Pasarela Cibeles de Madrid logró levantar la firma Sita Murt y convertirla en una empresa de calado internacional.
La catalana, tenía una aguja impeclable para la mujer... líneas muy femeninas, para una mujer hetérea, dulce y con gran personalidad...