MADRID, 16 Jun. (CHANCE) -
El mundo del espectáculo de nuestro país vuelve a vestirse de luto. Este jueves ha fallecido la popular ventrílocua María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, conocida como 'Mari Carmen y sus muñecos' a los 80 años a causa de una caída en su casa de Tenerife.
Tal y como ha podido confirmar la revista 'Semana', su cuerpo ha sido hallado sin vida en las inmediaciones de su domicilio en la localidad de Puerto de la Cruz -donde residía hace años con Doña Rogelia, Nicol, Daisy y Rodolfo- y las causas de su muerte se deben a "una caída accidental por las escaleras". "Ha sido una muerte accidental e inesperada" se han lamentado fuentes cercanas a la artista.
Nacida en Horcajo de Santiago, Cuenca, en 1943, Mari Carmen debutó en televisión en 1967 y no tardó en convertirse en una de las humoristas más queridas de nuestro país en las décadas de los 70, 80 y 90 gracias a sus shows con sus desternillantes muñecos, especialmente gracias a Doña Rogelia.
A lo largo de su extensa trayectoria trabajó con sus marionetas en programas como 'Noche de sábado', 'Las siete y media musical' -junto a Luis del Olmo-, '¡Señoras y señores!, 'Aplauso', 'Pero esto, ¿qué es?', 'Humor cinco estrellas' o 'Ay vida mía'. La anciana cascarrabias Doña Rogelia, el pato Nicol, el león Rodolfo o la niña Deisy, entre otros muñecos, conquistaron a varias generaciones e hicieron de la ventrílocua uno de los rostros más queridos de nuestro país.
Además, la cómica también hizo sus pinitos en el cine y tuvo un papel en 'La graduada' de Mariano Ozores, al lado de Lina Morgan y Florinda Chico. Además de su faceta interpretativa, Mari Carmen también fue compositora musical y grupos como 'Menudo' y 'Timbiriche' cantaron algunos de sus singles.
Activa hasta el último momento, la artista estaba escribiendo su cuarto libro, una obra con tintes biográficos, y tenía previsto participar en el rodaje de la película 'Prohibido reír'.
Muy discreta con su vida privada, Mari Carmen era madre de un hijo, Miguel, nacido en 1981 de su matrimonio con Manuel Almazor.