Fallece la periodista Paloma Gómez Borrero a los 82 años./ Europa Press
Galería
Ver Galería 7 fotos
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 marzo 2017 11:17

   MADRID, 25 Mar. (CHANCE) -

   Anoche conocíamos la triste noticia del fallecimiento de la periodista de 82 años, Paloma Gómez Borrero, tras una enfermedad. La periodista había sido ingresada en hospital hace dos semanas por estos motivos. Ahora, su cádaver ha sido trasladados al tanatorio de Tres Cantos (Madrid) donde dentro de un par de horas se instalará la capilla ardiente.

   La periodista era todo una todoterreno de la profesión y es que sin duda, le gustaba lo que hacía y le ponía pasión y entrega a todos sus trabajos. La realidad es que pocos periodistas pueden presumir de haber viajado por todo el mundo junto al papa Juan Pablo II, además, se convirtió así en la primera mujer española en ser corresponsal de la televisión pública, TVE.

   Gómez Borrero ha estado desde sus inicios muy unida al Vaticano y la información religiosa. Aunque empezó cubriendo las noticias de política como corresponsal del ente público en Italia en los años 60', pronto descubrió que su verdadera vocación era la información religiosa.

   Desde el secuestro y asesinato de Aldo Moro en 1978 hasta cubrir informaciones de tres papas distintos (Juan Pablo II, Benedicto XVI y el papa Francisco). Además, Gómez Borrero sabía varios idiomas lo que le llevó a ser enviada especial en muchos rincones del mundo además de viajar con el papa como os contábamos un poco más arriba.

   Sin duda alguna, la amistad que bordaron la periodista y el papa Juan Pablo II fue especial. Tenía cariño por los tres pero la conexión que había con Juan Pablo II era muy idílica.

   Tras su fallecimiento, las muestras de afecto por parte del público y sus colegas de profesión no se han hecho esperar. En su haber queda su trabajo más de 30 años como corresponsal en el Vaticano, y sus últimas apariciones en el programa de la cadena TVE, Amigas y conocidas, y en la cadena 13TV. También a colaborado en programas de éxito como Pasa la vida de TVE, Día a día de Telecinco o Cada día de Antena 3, además de trabajar para otras cadenas internacionales.

   La periodista también se desarrolló una carrera literaria como escritora donde destacan libros sobre información religiosa y los papas como Los fantasmas de Roma; De Benedicto a Francisco: cónclave del cambio; o Adiós, Juan Pablo, amigo, son solo algunos pero también escribió alguno sobre gastronomía, y es que la periodista era una gran amante de la cocina.

   Además de las muestras de cariño que la periodista ha recibo tras su fallecimiento, está claro que Gómez Borrero siempre ha sido muy querida por todos y ha recibido innumerables premios por su labor profesional donde destacan La Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el rey Juan Carlos o fue bendecida como la dama de la Orden de San Gregorio Magno, concedida por Juan Pablo II.

Leer más acerca de: