LOS ÁNGELES 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tras estrenarse recientemente el musical 'Nine', las estrellas que forman su cartel no paran con la promoción. Esta vez ha sido Nicole Kidman quien ha hablado sobre el ambiente de trabajo durante el rodaje y las relaciones entre los actores; y se ha despachado sobre el ambiente machista de Hollywood, contra el que luchará en su próxima película interpretando a una mujer transexual.
La carrera artística de Nicole Kidman ha estado llena de éxitos, llegando a conseguir un Oscar por 'Las Horas'. Ahora, a punto de que el musical 'Nine' llegue a nuestro país, Nicole ha hablado para la edición española de la revista 'GQ' sobre su rodaje, y ha aprovechado para criticar los clichés de la meca del cine.
Sophia Loren, Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz... El cartel de 'Nine' está plagado de grandes estrellas, pero Nicole ha querido dejar claro que el ambiente detrás de las cámaras fue muy bueno: "Nadie se dejó llevar por su ego, y honestamente podría haberse dado con este grupo".
La actriz de 'Los Otros' ha destacado así la gran profesionalidad de todos los que allí trabajaban: "Los egos no tenían lugar, porque todos estábamos trabajando, a todos nos enamora nuestra profesión. Cuando amas lo que haces tanto como Penélope, todo lo demás queda fuera".
Nicole destaca especialmente su química con Daniel Day-Lewis, del que dice: "Lleva mucho tiempo trabajando y no es nada vanidoso, es más bien comprometido". Y ha hablado sobre cómo trabajaban la relación entre sus personajes: "A veces nos sentábamos uno frente a otro en una pequeña habitación, nos mirábamos, guardábamos en silencio. Me gustaba estar alrededor de Daniel disfrutando su proceso".
EN CONTRA DEL MACHISMO EN HOLLYWOOD
El siguiente proyecto en la carrera de Nicole es 'The Danish Girl', un filme en el que interpretará al primer hombre que se sometió a una operación de cambio de sexo para convertirse en mujer, allá por los años veinte. Esto ha hecho a la actriz reflexionar sobre el machismo reinante en Hollywood, que ella no ha dudado en criticar.
"Ya no podré volver a decir que los papeles de los hombres son mejores, porque esta vez me toca a mí el rol masculino", ha declarado. Aunque sigue reivindicando una mayor relevancia de la mujer en el cine: "Creo que hay que cambiar muchas cosas y me gustaría que se escribieran más papeles para las mujeres".
Para ello, no duda en ser ella quien dé el primer paso para lograr un posible avance: "Ahora yo me voy a someter a un cambio de sexo en el cine. Quién sabe si eso también se va a empezar a hacer más". Y mientras intenta cambiar la situación, Nicole sigue luchando como una mujer educada por su madre "con firmeza, para convertirme en una mujer mentamente fuerte".