MADRID 6 May. (CHANCE) -
El periódico La Vanguardia nos adelantaba en sus páginas, que la Agencia Tributaria, seguía en su lucha contra el fraude fiscal, entre los personajes famosos debido a que serían más dados a maniobras fiscales creando sociedades en paraísos fiscales fuera de España y así evitar pagar impuestos.
Si hace unos días conocíamos que Montserrat Caballé era imputada días atrás, ahora conocemos que entre los ilustres nombres se encontrarían personajes tan punteros como Xabi Alonso, David Villa o el mismísimo Iker Casillas y que llegaría a un total de siete afectados.
LA GRAN DIFERENCIA PARA EL FISCO
El año pasado veíamos hacer el paseíllo a Leo Messi donde tenía que prestar declaración. Algo que no ocurrirá con el portero del Real Madrid, al considerar el fisco que no ha sido algo intencionado -sino por diferencia sobre el modo de aplicar el tratamiento fiscal a determinados ingresos-, motivo por el cual su expediente no se ha tramitado como delito, tal y como podía saber La Vanguardia. Y es que según han explicado fuentes cercanas a los representantes del novio de Sara Carbonero al diario, "lo que se ha producido son unos ajustes por discrepancias en la interpretación de la normativa, pero en ningún caso se han aplicado sanciones por parte de la inspección y por eso ha sido posible alcanzar un acuerdo".
Aún con esas, Iker Casillas y su sociedad Ikerka, han tenido que pagar dos millones de euros para ponerse al corriente con la Agencia Tributaria, por un descuido.
Los representantes de Messi, por su parte, pagaron el año pasado tras su visita a los juzgados de Gavà 10 millones euros simplemente de los años 2007, 2008 y 2009 y ha actualizado todos sus ejercicios, con aval de por medio de 25 millones de euros. Pero no todo terminaba ahí, ya que se comenzó una negociación donde su padre Jorge Horacio debía de aceptar una condena penal de carácter menor por ser su gestor y al pago de seis millones más de lo que ya había pagado futbolista. Aún así el caso Messi sigue sin cerrarse, debido a la apertura de nuevas inspecciones como explica el diario.
Y es que eso de Hacienda somos todos, parece que está por verse...