Nuevo giro en la batalla judicial de Nilo Manrique e Isabel Gemio

Nuevo giro en la batalla judicial de Nilo Manrique e Isabel Gemio
Foto: EUROPA PRESS/CHANCE
Actualizado: domingo, 31 mayo 2015 14:02

   MADRID, 31 May. (CHANCE) -

   Nilo Manrique e Isabel Gemio vivieron una historia de amor que se truncó. Tras un divorcio entre el cubano y la presentadora española y dos hijos de por medio, Diego y Gustavo, se estableció en su momento el convenio regulador para los pequeños.

   Sin embargo, hace dos años que Isabel Gemio comenzó una dura batalla contra su ex por la pensión de los pequeños, concretamente en noviembre de 2013. Una batalla legal en la que se le reclamaba a Nilo Manrique una cuantía extraordinaria por los gatos del hijo pequeño de ambos, repartidos eso sí entre los dos.

   Cerca de unos 40.000 euros era lo que le reclamaba Gemio a Manrique, su parte correspondiente, suma que aparece en el auto de apelación que el cubano interpuso contra aquella resolución y al que ha tenido acceso CHANCE. La Audiencia Provincial de Madrid ha sido la que ha dictaminado que finalmente esa cuantía es exagerada y que no se puede considerar como gastos extraordinarios.

   Esta última esperanza que le quedaba a Nilo Manrique, el cual a duras penas puede hacer frente a todos su gastos. Y parece ser que ha sido favorable más hacia él que a ella. En dicho auto queda resuelto que si ya se estipuló desde un principio la pensión que el padre tiene que pasarle a los hijos, incluyendo allí todo tipo de gastos imprevistos, no viene a cuento volver a pedir nuevos gastos extraordinarios.

    "El Diccionario de la Real Academia define como extraordinario lo que se sitúa 'fuera del orden o regla natural o común' añadiendo, específicamente, que es gasto extraordinario el 'añadido al presupuesto normal de una persona, una familia, etcétera'", se puede leer en el auto al que CHANCE ha tenido acceso.

   "En consecuencia, y de modo general, habremos de considerar, en relación con la cuestión hoy controvertida, que los gastosextraordinarios en la vida de los hijos son aquellos que no tienen periodicidad prefijada, en cuanto dimanantes de sucesos de difícil o imposible previsión apriorística, de tal modo que los mismos pueden surgir o no, habiendo además de ser vinculados a necesidades que han de cubrirse económicamente de modo ineludible, respecto al cuidado, desarrollo y formación, en todos los órdenes, del alimentista", sentencia el auto.

   De esta manera, se revoca todo lo que la presentadora interpuso en su momento y que le daba la razón a priori antes de presentar por parte de Manrique este recurso de apelación. Ninguno de los progenitores tendrá que hacer frente a estos gastos extra.