MADRID, 28 Feb. (CHANCE) -
Manuel Benítez 'El Cordobés' ha vivido este martes 28 de febrero uno de los días más especiales de su trayectoria. Y es que a sus 86 años, y en uno de sus mejores momentos tras su reconciliación con su hijo Manuel Díaz 'El Cordobés', el veterano torero ha sido condecorado con la Medalla Proyección de Andalucía en la gala celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con motivo del Día de Andalucía.
Un acto en el que además del Califa del Toreo han sido reconocidos como Hijos Predilectos de la Comunidad Autónoma David Bisbal - que hace 24 horas era distinguido con el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Almería - y, a título póstumo, Lola Flores, y en el que una espectacular Eva González ha ejercido de maestra de ceremonias.
De los primeros en llegar a la entrega de las Medallas, un emocionado Manuel Benítez acompañado por su mujer, María de los Ángeles Quesada. "Es un día muy importante. Estaba esperando un poco y ya llegó. Todo llega en la vida" ha confesado orgulloso haciendo referencia a este nuevo reconocimiento, uno de los máximas distinciones para cualquier andaluz.
Además, el Califa del Toreo confirmaba que en pocos minutos se produciría su segundo encuentro público con su hijo Manuel Díaz: "Creo que sí porque le he invitado" apuntaba con una gran sonrisa mientras su esposa, feliz y dejando a un lado su habitual discreción, confesaba estar "muy emocionada porque es un andaluz, andaluz y le dan una Medalla por su representación de Andalucía por todo el mundo".
Cargando el vídeo....
Poco después era Manuel Díaz el que llegaba al Teatro de la Maestranza acompañado por su mujer, Virginia Troconis - elegantísima con un diseño estampado - y su hija pequeña, Triana, de 15 años. Incapaz de disimular su felicidad ante este nuevo encuentro con su padre, el torero ha reconocido que "es un día especial para todos los andaluces pero para mí una chispita más. Un día especial, un día bonito. Ya somos dos hijos predilectos. Esta mañana me he levantado un poco distinto, pero al final es la vida".
Confirmando su orgullo por poder celebrar este reconocimiento con su padre, Manuel ha definido el momento que está viviendo tras su acercamiento a su progenitor como "un momento en el que dejas de restar y empiezas a sumar y en ese momento estoy yo en mi vida. Estoy sumando momentos y días, y eso es lo que viene. Ojalá sea para todo el mundo muy feliz. Yo lo estoy".
"Nunca es tarde para aprender y estoy seguro que algo voy a aprender porque todo esto está sumando mucho en la vida. Eso se transmite y cuando has perseguido toda tu vida algo tan bonito como lo que yo estoy viviendo, al final habla el alma" ha añadido, confesando que le gustaría que su padre pudiese verle torear esta temporada, que es la de su despedida de los ruedos: "Si fuese para mí sería lo más bonito". "Es imprevisible, lo mismo aparece y yo bienvenido, lo que pasa es que no sé si me pondré muy nervioso ese día o no Espero que no" ha bromeado.
Cargando el vídeo....
Un acto que tampoco se ha querido perder otro de los hijos de Manuel Benítez, Julio Benítez, que con una sonrisa ha 'reivindicado' el papel que ha tenido en el acercamiento de su padre y su hermano Manuel: "Estoy súper contento. Al final yo fui el primero que tuve el acercamiento con él, y mi padre y todo el mundo estamos muy contentos que al final es lo importante".
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....