Nuria González se rompe al recordar a Fernando Fernández Tapias en una noche de premios muy especial

Nuria González ha recibido el Premio "Flamenco en la Piel" en la Gala de SIMOF Madrid 2025
Nuria González ha recibido el Premio "Flamenco en la Piel" en la Gala de SIMOF Madrid 2025- EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 31 octubre 2025 12:19

MADRID, 31 Oct. (CHANCE) -

  Días de intensas emociones para Nuria González cuando se acaba de cumplir el segundo aniversario de muerte del amor de su vida, Fernando Fernández Tapias, el 25 de octubre de 2023. Si hace una semana la veíamos muy afectada junto a sus hijos Iván (22) y Alma (19) en el homenaje que la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha hecho al naviero por su faceta de presidente clave de la entidad entre 1985 y 2002, este jueves ha vuelto a romperse ante las cámaras al recordar a su marido.

   En esta ocasión, la homenajeada era la propia Nuria, que ha recibido un premio en la gala 'Flamenco en la piel SIMOF Madrid 2025' por su "alma flamenca" a pesar de ser de Palencia: "Estoy muy contenta. Todo lo que sea recibir premios es un gran halago. Yo no soy muy de recibir premios, como sabéis poquitos. Pero hay una persona a la que he querido mucho en esta vida, que es Arturo Fernández. Y siempre me dijo, 'Nuria, cuando te den un premio recógelo'. No le he hecho caso durante muchos años y ahora le empecé a hacer caso. El flamenco es vida, creo que es una manera de respirar, de sentir y el flamenco nos da muchas alegrías. Yo soy palentina, pero amo profundamente nuestro sur de España" ha expresado ante las cámaras en una de sus escasas intervenciones públicas.

  Un reconocimiento que ha dedicado "a mis niños, pero especialmente a toda la gente que vive y ama el flamenco en todos los sentidos de lo que es el flamenco, que es mucho muy grande".

  Y ha sido cuando la prensa le ha preguntado qué le hubiese dicho Fernando al recibir este premio cuando Nuria no ha podido evitar emocionarse hasta romperse: "Estaría encantado. Está encantado, porque yo sé que está encantado. Gracias. Me habéis tocado la fibra sensible" ha confesado, abandonando el photocall sin poder contener las lágrimas y recibiendo un abrazo de consuelo de otros asistentes a la gala como los artistas Carmen Linares y Farru, o la hija de Raquel Revuelta, Claudia Jiménez.

Contenido patrocinado