MADRID, 11 May. (CHANCE) -
El pasado sábado nos hacíamos eco de la condena de 15.000 euros que tiene que pagar Nuria Roca a la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, tras haber perdido la demanda civil que le interpuso la política.
Todo ocurrió el año pasado, cuando Nuria Roca saco en su editorial el falificativo de "choriza sin paliativos" para calificar a la exalcaldesa. Tras ello, Castedo emprendió acciones legales contra la presentadora y parece que en esta ocasión, la justicia no le ha dado la razón a la libertad de expresión y sí al derecho al honor de la política del PP.
"La expresión 'choriza sin paliativos' es objetivamente injuriosa y vejatoria y no se halla justificada por los usos sociales, ni atenuada su significación por las circunstancias concurrentes en el caso", aseguraba la sentencia. Sin embargo, Nuria Roca no tiene otra palabra en su boca que sorpresa, pues confiesa que le ha pillado desprevenida que todo se supiera antes de tiempo ya que ella no había sido notificada.
Ha sido en su blog, Los tacones de Olivia, donde ha querido dejar palpable su estupefacción ante todo este asunto que sin duda, aún queda mucho por resolver.
NURIA ROCA: "QUIERO MANIFESTAR MI SORPRESA AL ENTERARME DE DICHA RESOLUCIÓN A TRAVÉS DE ESTOS MEDIOS SIN QUE SE ME HAYA NOTIFICADO OFICIALMENTE"
Tras la publicación en varios medios de comunicación de la sentencia en la que un juzgado de Alicante me condena a pagar 15.000 euros a Sonia Castedo por atentar a su honor quiero manifestar mi sorpresa al enterarme de dicha resolución a través de estos medios sin que se me haya notificado oficialmente.
También me llama poderosamente la atención que dicha sentencia que tiene fecha de comunicación oficial el día 11 de mayo esté en poder de los medios el día 8 y, especialmente, me deja estupefacta que la sentencia de once folios se elabore pocas horas después de la audiencia previa.
Desde el juzgado se ha filtrado la sentencia a una de las partes -amiga sin paliativos, sospecho- y ésta ha llamado a los periodistas que haciendo su trabajo se han hecho eco de la misma. Claro, como yo no tengo amigos en los juzgados, pero sí en los medios, yo también he podido leer la sentencia tres días antes de la comunicación oficial a mi procuradora.
"POR SUPUESTO QUE RECURRIRÉ. Y SI TENGO QUE PAGAR, PAGARÉ. Y LO HARÉ CABREADA, PERO ORGULLOSA Y FELIZ"
Y sí, por supuesto que recurriré. Hasta dónde haga falta. Sigo creyendo que me asiste la razón como lo creen numerosos profesionales del derecho que me insisten en su enorme sorpresa por todo lo sucedido en este proceso. Y si, finalmente, tengo que pagar, pagaré. Y lo haré cabreada, pero orgullosa y feliz. Seguimos caminando.
De esta manera, Nuria Roca deja claro que si que va a recurrir la sentencia y que espera que lo que dijo en su momento, esté amparada bajo el manto de la libertad expresión.