Octavi Pujades nos desvela por qué su padre es el protagonista de su Instagram

Octavi Pujades
Octavi Pujades - GETTY IMAGES / CARLOS ALVAREZ - Archivo

Actualizado: miércoles, 2 octubre 2019 12:45

   MADRID, 1 Oct. (CHANCE) -

Médico, padre, actor, experto en sacarnos una sonrisa en redes sociales... Octavi Pujades lo tiene todo. El reconocido actor muestra a diario la otra cara de la fama, la que no estamos acostumbrados a ver, la que se desarrolla entre las cuatro paredes de una casa, o de un hospital. Sus publicaciones de Instagram, en la que su padre es uno de los mayores protagonistas, se están convirtiendo en todo un éxito en la red socia.

Acompañadas por un texto personal, el actor intenta compartir trocitos de su día a día, de sus vivencias y pensamientos, convirtiendo a todos sus seguidores en sus confidentes. Desde las partes duras de acompañar a su padre de casi noventa años en el hospital, pasando por el odio a madrugar y terminando en los pormenores y pormayores de su faceta paternal, todo vale a la hora de compartir una historia en su cuenta de Instagram. ¡Continúa leyendo para conocer un poquito más de este gran artista!     

Octavi ha aprovechado estas fechas para pasar unos días con su novia Ana Sennan y sus hijos Alicia y Jordi en familia en PortAventura World, en el que ya ha comenzado el mes de Halloween. El actor no ha dudado en participar en la nueva apuesta del conocido parque de Salou, el pasaje del terror de 'La Isla Maldita'. Allí, junto a otros famosos fueron grabados durante todo el recorrido, cerca de 20 o 30 minutos con un recorrido de 1 kilómetro, según sea tu paseito viendo sus reacciones a los sustos y al show en general creado por el prestigioso Gianfracco Bollini. En un no va más, el codiciado Director de Arte de PortAventura, ha dado cabida a un pasaje del terror del resort único en Europa para esta fecha en concreto en Halloween.                         

CHANCE: Tú que eres actor, eso de que te den miedo, ¿lo tienes superado?

Octavi Pujades: No, que va, yo como espectador esto lo vivo mucho, tanto es casas del terror como en películas. Aquí lo divertido es meterse y dejarse llevar u disfrutar con los sustos, que para eso está. Además, el miedo es una cosa que se contagia, además, cuando vas el grupo y mis hijos se asustan se contagia y se crea el ambiente necesario para disfrutar de esto.

CH: Es posible que tengas el Instagram más gracioso del mundo.

OP: Muchas gracias. Me gusta contar historietas con las fotos, no sol hacerlas de postureo. Me gusta escribir los textos. Tiene que haber un poco de todo, pero creo que en vez de todo postureo pones algo de contenido la cosa queda mejor.

CH: ¿En qué momento se te ocurre meter a tu padre en las fotos?

OP: Como mi vida cotidiana es... bueno cuando estoy rodando sí que estoy en sitios más interesante, pero mi vida diaria es como la de cualquiera, estoy en mi casa, estoy con los míos, en este caso con mi padre que está muy mayor y vivo con él porque no puede estar solo. Entonces, creo que en redes tienes que mantener una cierta regularidad si quieres que se mantenga tu imagen, entonces evidentemente si quería seguir publicando regularmente tenía que publicar cosas de mi día a día, y como estoy mucho con mi padre pues mira, empezó a surgir, el tío se presta, le hace gracia salir en Instagram y bueno, pues claro, como está un poco mal de salud cada vez que hemos ido al hospital se ha prestado a hacer las fotos y ahí están.

CH: Es un bonito recuerdo, una forma de crear un álbum familiar diferente.

OP: Sí, además, por el pueblo le dicen 'ay, te he visto en tal sitio, te he visto en este otro' y le hace ilusión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Octavi Pujades (@octavipujades) el

CH: ¿Qué ha sido de tu vida profesional en los últimos meses?

OP: He estado este último año y pico con teatro en Barcelona y ahora estoy con una cosa de teatro que no se puede contar todavía. Pero sí, sería para estar todo el año que viene con teatro.

CH: ¿Es difícil mantenerse en este mundo?

OP: Es verdad que es un trabajo incierto, siempre lo ha sido. Pero no creo que ahora sea más complicado mantenerse que antes. Sí que es cierto que con ciertas edades encajas en un tipo de papeles, luego te vas haciendo mayor y encajas en otro, hay épocas de transición en la que es más difícil... pero nunca lo sabes, depende de lo que busquen en ese momento en el teatro, en series... es incierto siempre. No creo que sea más difícil en este mundo ahora que antes.

CH: ¿En qué has cambiado desde que empezaste a ser actor?

OP: Pues yo creo que cambiar... creo que lo que he hecho ha sido ir mejorando poco a poco los años, he ido disfrutando más de mi trabajo y ... en realidad el mayor orgullo es poder seguir viviendo del trabajo que me gusta. Con eso, si puedo seguir así, me doy más que satisfecho.

CH: ¿Cambiarías algo? ¿La fama, quizá?

OP: Yo creo que va muy a rachas. Cuando estás con televisión sí que hay mucha más popularidad, pero creo que la mayoría de la gente se te acerca con cariño y amabilidad y es bonito. Y después, cuando estás haciendo teatro estás haciendo algo muy gratificante a nivel laboral y como la ve bastante menos gente pasas más desapercibido y es muy tranquilo. Si que es verdead que la fama te hace más gracia cuando eres joven y cuando te vas haciendo mayor ya no es lo mismo, pero la gran mayoría de la gente viene con mucho cariño y es de agradecer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Octavi Pujades (@octavipujades) el

CH: ¿Crees que tus hijos van a seguir tus pasos?

OP: Pues no lo sé, realmente no lo sé. Si les apetece yo estaré ahí para apoyarle en lo que haga falta. Lo que tienen que hacer es encontrar su camino y hacer algo que les guste.

CH: ¿Cómo está siendo su etapa de adolescentes?

OP: Buena, es una época muy curiosa y muy divertida, con sus más y sus menos, evidentemente, pero yo lo estoy disfrutando mucho. Estoy ya viendo la futura persona en la que van a convertirse.

CH: Están en una edad en la que no hacen mucho caso a sus mayores. ¿Al ser actor y famoso es diferente en tu caso?

OP: Me pasa como a cualquier padre. Da igual el trabajo que tenga. Vivimos la relación que tiene cualquier padre con sus hijos e hijas. Que sí, muchas cosas bien pero en otras estoy muy anticuado... vaya lo que nos pasa a todos.

CH: Tu pareja, ¿Qué te aporta?

OP: Me aporta estabilidad, alegría y ganas de seguir con ella. Mucha felicidad, lo que nos aportan la pareja. Llevamos tres años y aun que es difícil nos vemos siempre que tenemos un hueco. Espero que en e futuro podamos pasar aun más tiempo juntos.

Leer más acerca de: