MADRID, 29 Jun. (CHANCE) -
"Ahora se lo pensarán un poquito más a la hora de difundir un vídeo", así ha opinado Olvido Hormigos a CHANCE sobre la reforma del Código Penal en cuanto a la difusión de vídeos de contenido erótico.
El verano de 2012 le cambió la vida cuando toda España y parte del extranjero era conocedor de un vídeo erótico en el que la ex concejal era protagonista. A partir del apodado "Caso de Olvido Hormigos" se convirtió en un personaje muy reclamado por las televisiones de nuestro país por las que fue pasando por los platós siendo entrevistada.
Pero a pesar de que no se hizo conocida por un hecho precisamente honorable, quien fuera una trabajadora del Ayuntamiento de Yébenes (Toledo), a raíz del vídeo difundido se convirtió en portada de Interviú, colaboradora de televisión, concursante de realities como Campamento de verano y Gran Hermano Vip. Su última faceta es la de escritora con la novela erótica El abrazo infiel que presentó el pasado mes de mayo y de la que asegura estar muy contenta con el resultado.
"ERA NECESARIO. ESTOY MUY CONTENTA"
Sin duda, la política fue una época en la vida de la ex concursante de GH que, aunque le hizo pasar una mala racha al hacerse conocida por el famoso vídeo, le ha traído otras cosas en la vida. "Era necesario, estoy muy contenta de que gracias a mi caso ahora estemos más protegidos por la ley", ha asegurado Hormigos con respecto a la reforma del Nuevo Código Penal en el que compartir vídeos íntimos sin permiso en la red será delito, aunque la grabación se hubiera realizado con el consentimiento de la víctima. Casos en los que se difundan videos eróticos de una persona contra su voluntad tendrán una pena de cárcel de tres meses a un año.
"He decidido vivir de ello porque considero que no estoy haciendo nada malo", así decía la exconcejal en una entrevista exclusiva para CHANCE, donde aseguraba que el motivo de escribir su última novela es una forma de justificarse y de que la gente la entienda. Aunque ha sufrido mucho, Olvido es una mujer que dice haber descubierto que mentalmente es fuerte y que de lo contrario se habría "vuelto loca".
Esta toledana de 44 años, a pesar de tener un matrimonio atípico con Jesús Atahonero, tiene una familia a la que siempre ha tratado de proteger para evitar que sufrieran por las críticas a Hormigos. Sin embargo, su paso por el programa de GH Vip no fue precisamente bueno ya que entró en una "guerra" con su enemiga número uno Belén Esteban, entrando en reproches y críticas continuas.
Pero ahora que en la vida de Olvido se encuentra en un momento de calma y disfrute con el éxito de su novela, el caso de la exconcejala ha servido de impulso para modificar la ley en la que se produce un asalto a la intimidad de una persona sin su consentimiento.