MADRID, 13 May. (CHANCE) -
Ona Carbonell es una de nuestras deportistas olímpicas que brilla por su simpatía, su delicadeza y su tesón. La capitana del Equipo Español de Natación Sincronizada rebosa una sonrisa en cada reto que se propone. Este fin de semana acaba de estar con sus compañeras de equipo como Sara Saldaña disputando la Copa de Europa de San Peterbusgo y se han venido con las manos llenas: "Muy contentas con los resultados de la Copa de Europa de San Petersburgo. Plata en equipo libre, plata en equipo técnico, 2 platas en dúo mixto, bronce en dúo libre y oro en highlight. Nos vamos felices y seguimos con el foco en #roadtokorea".
Ona Carbonell es una comunicadora espectacular y una mujer perfeccionista que lleva a implicarse al 100 por 100 en todo aquello que lleva a cabo, así se convertía en la ganadora de Masterchef Celebrity. La polifacética sirena española todo lo que hace lo hace con método. Es muy trabajadora y muy competitiva (en el tono más deportivo hablando). Las marcas le quieren y sus seguidores igual, tanto mayores como pequeños. De hecho cuida mucho su imagen y su contenido en Instagram.
Además de nadar, estudiar moda, cocinar, su tesón le lleva a hacer nuevos proyectos.
Ahora nos sorprende con su faceta como escritora. Elena Sirena es la nueva colección de libros infantiles dirigida a niños y niñas a partir de nueve años escritos por Ona Carbonell. Su primer volumen, Sueños de agua, saldrá a la venta el próximo 23 de mayo.
Ona Carbonell es la capitana del Equipo Español de Natación Sincronizada. Pero antes de ser una de las nadadoras más importantes del deporte nacional, fue una niña de doce años que, como Elena, la protagonista de su nueva colección de libros infantiles soñaba con ir a unas olimpiadas y ganar una medalla. Para Ona, este libro "es un proyecto que me hace muchísima ilusión. Creo que es muy bonito ayudar a que los niños se adentren en el mundo de la literatura, el deporte y la fantasía".
"Elena tiene muchas cosas de mi vida. Es un libro bastante autobiográfico. Hay muchas cosas que son exactas y otras que fueron creadas para darle más fantasía", explica Ona, la gran deportista de élite.
Todos aquellos niños y niñas que practiquen deportes de equipo encontrarán muchas similitudes con situaciones cotidianas que viven en su día a día y que le sucedieron a la propia Ona, así como valores que son fundamentales para poder afrontar todos los retos que se les irán presentando.
Ona es consciente de que sin todos esos valores que tanto su familia como entrenadores le fueron inculcando, no habría llegado hasta el lugar dónde está. Por eso los ha querido trasladar a sus libros, para que todos sus lectores valoren el esfuerzo y la disciplina, la honestidad, el trabajo en equipo y por encima de todo, la amistad. A través de la trama que se desarrolla en las historias, los jóvenes lectores conseguirán entender y apreciar estos conceptos abstractos esenciales para el correcto desarrollo de cualquier persona.