MADRID, 24 Jul. (CHANCE) -
José Ortega Cano está muy pendiente de la cercana recuperación de su hijo José Fernando. Ahora que el exdiestro ya disfruta de su libertad y puede estar más tiempo con su hijo, se encarga personalmente de las gestiones relacionadas con el tratamiento del adolescente.
La recuperación total de Jose Fernando está cada vez más cerca y por ese motivo y siguiendo el consejo de los terapeutas, ha abandonado clínica López Ibor y seguirá su tratamiento en un centro en Albacete en el que permanecerá interno.
En su estancia en Albacete, José Fernando tendrá las mismas condiciones que tenía en Madrid. Según han dicho varios periodistas, el joven dispondrá de menos permisos de los que disponía en los últimos meses en Madrid y solo podrá abandonar el centro cuando cuente con el permiso de su familia y siempre y cuando vayan ellos a recogerle.
En Albacete, José Fernando iniciará otro tipo de terapia. Aunque seguirá medicándose, el hijo de Ortega Cano estará en contacto con la naturaleza y podrá realizar más actividades al aire libre. Mientras el joven empieza su nuevo tratamiento, Ortega se ocupa de recoger las pertenencias que tenía su hijo en la Clínica López Ibor. El diestro, acompañado de su inseparable pareja Ana María Aldón, se acercó hasta el centro.
A continuación, Ortega y Ana María pusieron rumbo a Albacete, dónde ahora el joven José Fernando sigue su nueva terapia. Durante el viaje rumbo al centro de Albacete, hicieron un alto en el camino para descansar. Fue ahí cuando aprovecharon para hacer unas compras en unos almacenes.
Tras las compras siguieron con el viaje y volvieron a parar para tomar un tentempié. Disfrutaron de un tranquilo almuerzo en un restaurante ya cerca del centro en el que visitarían a José Fernando dónde hasta ahora estaba ingresado siguiendo un tratamiento y terapia contra las adicciones. El diestro, feliz con la mejoría de su hijo, nos explica en qué consiste la nueva terapia.
JOSÉ ORTEGA CANO: "NECESITABA ESTE TIPO DE TERAPIA; ESTAMOS MUY CONTENTOS DE VER LA SUPERACIÓN QUE ESTÁ TENIENDO"
CHANCE: José, ¿cómo has visto a tu hijo?
José Ortega Cano: Muy bien, muy bien, está fenomenal, va muy bien, muy contento y le gusta mucho el sitio, estamos muy contentos todos. Don Alejandro es el director del centro y él es otra persona del centro y es un sitio que creo que es lo que necesitaba José Fernando y estamos en el camino de la recta final. Estamos muy agradecidos a López Ibor porque le ha ayudado muchísimo durante un año pero él ya necesitaba este tipo de terapia y de centro es más expansivo de espacio y todos y yo estamos muy contentos de ver la superación que está teniendo.
"CREO QUE EN UN PLAZO DE POCO TIEMPO ESTARÁ CON NOSOTROS EN CASA"
CH: ¿Ahora nueva etapa sin medicación?
J.O.C: Sí, de alguna manera es así. Ahora él va necesitando otro tipo de vida, actividades y aquí las tiene todas y sobre todo de estar tranquilo. Durante todo el día tiene sus actividades y también sus horas de preparación. Estamos muy contentos, muy alegres y creo que en un plazo de poco tiempo estará con nosotros en casa.