MADRID, 2 Dic. (CHANCE) -
El Auditorio Rocío Jurado de Sevilla era este sábado arrasado por las llamas en un incendio que comenzaba en torno a las 20.00 horas en la primera planta del edificio, y que y varias dotaciones de bomberos no eran capaces de sofocar hasta varias horas después.
Un siniestro que ya se está investigando, aunque los indicios apuntan a que habría sido intencionado, puesto que 'abandonado' desde hace dos años ha sufrido varios actos vandálicos en los últimos tiempos a pesar de ser un importante escenario cultural y musical que ha acogido importantes conciertos celebrados en la ciudad andaluza.
ORTEGA CANO Y GLORIA CAMILA REACCIONAN A LA NOTICIA
Un incendio al que ya han reaccionado Gloria Camila y José Ortega Cano, que no han ocultado su tristeza por los importantes daños que ha sufrido el auditorio que lleva el nombre de 'La más grande'.
"Yo lo que he visto ha sido cosa de, en un... o sea, no tengo ni idea de lo que ha pasado. No sé por qué eso se tiene que llevar de esa manera, ¿no? Y, hombre, una cosa que, una cosa que, que ha estado, han estado artistas, pues, como Rocío y tantísimos otros, ¿no? Y se ha fastidiado eso, pues, no sé si llegarán a arreglarlo de verdad o seguirá igual" ha expresado el torero, reconociendo con un "pues sí, así es" que le parece una falta de respeto a Rocío Jurado, que da nombre al recinto que ha quedado destrozado por las llamas.
Gloria Camila, por su parte, se ha lamentado de lo sucedido, revelando que "días antes habíamos hablado de que estaba un poco como abandonado y que me daba muchísima pena, porque ahí se hacen muchísimos conciertos". "A los días sale la noticia y bueno, horribles las imágenes, evidentemente ha sido un gran incendio. Y gente de Sevilla mandándome las imágenes, que había muchísimo humo y eso. Y entonces, bueno, la verdad es que es una pena y espero que no haya pasado nada" ha comentado.
"Por lo que tengo entendido, no sé si ha provocado. Yo no me fío tampoco de todo, hasta que no lo verifiquen de verdad. Pero gracias a Dios ha sido solamente un incendio, sin más, y una pena la verdad. Espero que se pueda solucionar pronto y que vuelva a funcionar el auditorio" añade, reconociendo que le parece "una pena" pensar que alguien haya hecho esto intencionadamente.
"Espero que dentro de lo malo esté algo bueno, positivo. Mi madre siempre ha sido la más grande y siempre lo será, estoy súper orgullosa y espero que el auditorio con el nombre de mi madre, que es una cosa súper importante en Sevilla, se lleve lo mejor posible y que la gente que se tenga que poner a tope y que arreglen eso ya de una vez" ha sentenciado, pidiendo a las autoridades que rehabiliten el edificio y vuelva a tener el esplendor que tuvo en el pasado.