MADRID, 23 Ene. (CHANCE) -
La jueza ha tomado una decisión, no suspende la pena de Ortega Cano, es decir, no va a paralizar el ingreso en prisión del torero mientras se decide su indulto. Ahora el siguiente paso es saber si la defensa del torero va realizar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial para evitar la entrada inmediata en prisión.
El auto de la jueza aún no es firme, falta esperar a que la defensa de Ortega Cano decida si presenta o no un recurso de apelación y en este caso, la última palabra la tendría la Audiencia Provincial. Su defensa no ha acudido a los juzgado de Sevilla esta mañana, así que aún no se conoce si Ortega recurrirá o no.
Los letrados de Carlos Parra se encuentran satisfechos al saber que el órgano que se encarga de la ejecución de la sentencia ha rechazado frenar la entrada en prisión del torero mientras se tramita el indulto a Ortega Cano.
Un recurso que buscaba el indulto de la pena privativa de la libertad, ya fuese un indulto total o parcial. La defensa de Ortega Cano argumentó que los problemas de salud del torero le impiden entrar en prisión. Además, sus abogados expusieron que el diestro tiene unos hijos que dependen de él y además no tiene antecedentes penales.
Unos argumentos que no han valido para que Ortega Cano evite la cárcel y cumpla su condena: dos años y seis meses.
ÚLTIMA HORA: Ortega Cano recurrirá el auto retrasando su entrada en prisión.