MADRID, 26 Ago. (CHANCE) -
A pocas semanas de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, hemos conocido que el padre de Owen Wilson lucha desde hace tiempo contra esta enfermedad degenerativa.
El cómico confesaba a Dallas Morning News lo duro que está siendo para la familia afrontar la complicada situación de su familiar de 74 años. "Es una de esas cosas que si alguien me lo hubiera dicho hace 10 años, cuando mi padre y yo estábamos bromeando, jugando un partido, que esta era la situación en la que iba a estar, en la que necesita atención las 24 horas del día, yo hubiera pensado: 'Dios mío, no voy a ser capaz de manejarlo. Eso no es posible'", admitió la estrella de 46 años.
"Solo tienes que hacer lo mejor para comunicarte con él. No tienes más remedio que aceptarlo. Y luego, tendrás que buscar cosas por las que sentirte agradecido", decía el protagonista de Zoolander, que recordaba lo volcado que Robert A. Wilson siempre se mostró con él y con sus hermanos Lucas y Andrew, también actores.
"Para mí y mis hermanos, simplemente no hubo mayor influencia que la suya", concluyó el emocionado intérprete. Owen y sus dos hermanos son hijos de este ejecutivo de televisión y la reconocida fotógrafa Laura Cunningham Wilson, cuyos trabajos han sido publicados en medios de prestigio, como New York Times Magazine, New Yorker, Vanity Fair, Washington Post Magazine y Sunday Times Magazine.