Pablo Hásel censurado de las fiestas de Lleida y Kiko Rivera en el punto de mira

Pablo Hásel censurado de las fiestas de Lleida y Kiko Rivera en polémica
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 6 May. (CHANCE) -

   Muchas personas de la ciudad de Lleida se han mostrado en controversia con algunas de las actuaciones que estaban programadas para la fiesta Mayor de Lleida, en honor al patrón de la ciudad, Sant Anastasi. Los leridanos han inundado las redes sociales con comentarios hacia la actuación de Kiko Rivera y Pablo Hásel. Según ha informado El País, el Ayuntamiento de Lleida ha actuado, pero tan sólo ha suspendido la intervención del rapero. En el caso de Paquirrín, el escándalo se ha quedado en las redes sociales y su actuación como DJ en el Closing Party Backstage se mantiene para el domingo día 11.

   El rapero se ha quedado sin cantar el día 9 en la Noche del Hip Hop, debido a que el PP emitió un comunicado en el  que instaba al PSOE a suspender el concierto porque aseguran que Hásel "fomenta el discurso del odio". Ante esta queja, el gobierno socialista sugirió a las personas que organizaban el evento que desprogramasen el concierto, y así se hizo. Hace tan sólo dos meses, la Audiencia Nacional condenó a dos años de prisión al rapero por enaltecer en canciones suyas, que subió al portal YouTube, el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda.

   Por su parte, Kiko Rivera sí podrá llevar a cabo su concierto a pesar de las quejas. Montse Parra, la teniente de alcalde y concejal de Cultura, ha hablado y ha tratado de alejar la polémica: "Ciertamente es un artista que a mí no me gusta, pero ¿he de censurarlo por eso? ¿Le tenemos que prohibir la entrada porque es hijo de un torero? ¿Porque es malo? ¿Por qué no me gusta lo que dice?".

   La historia no acaba aquí, después de haber sido eliminado de las fiestas, Pablo Hásel ha hablado y en sus declaraciones reciben todos, incluso la figura del hijo de la tonadillera: "Dicen los organizadores que soy polémico, como si hubiera algún tipo de música que gustara a todos, como si el engendro de Paquirrín, al que el ayuntamiento paga gustosamente 10.000 euros por pasearse y hacer ver que pincha en las fiestas, no lo fuera".

   Unas declaraciones muy duras que muestran a un artista realmente cabreado, será muy difícil apagar este fuego que se ha convertido en una gran polémica. Al menos esperamos que los leridanos puedan disfrutar sus fiestas en paz.  

Leer más acerca de: