El padre de Monica Spear pierde a su hija el mismo día de su cumpleaños: "Mónica es el pueblo"

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 14:51

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

  Miles de personas se acercaron a darle su último adiós a Mónica Spear y su marido Thomas Henry Berry, formando largas colas. El dolor y la crispación se hicieron patentes. Las lágrimas se saltaron y los aplausos ensordecieron los disparos que llevaron a la muerte a su Miss y su marido.

   La capilla número 6 se abrió a las dos de la tarde y miles de personas se congregaron rindiendo tributo a una de sus reinas de la belleza y a todos lo que fallecen en el país venezolano. Con fotos de la pareja o la modelo y escritos en sus camisetas, reivindican un cambio que expresó el propio padre de la víctima, Rafael Spear: "El mensaje es muy claro. Nuestro país tiene que cambiar, tenemos que acabar con esta violencia, no es posible que en nuestro pueblo haya gente armada como lo estamos y que estén matando inocentes como lo han hecho con mis dos seres tan queridos".

   El cabeza de familia explicaba por qué habían inmigrado: "Estamos viviendo fuera del país no solamente razones personales y familiares, pero también por la inseguridad".

   No solo habló de su hija, sino de la mujer: "Hemos perdido a una mujer que luchaba por ideales (...) Fue una gran mujer y quiero que el mundo y el pueblo venezolano la recuerden como un icono. Le hago un llamado a las autoridades para que se acabe la violencia".

"MÓNICA ES EL PUEBLO"

     En declaraciones a la periodista Patricia Janiot, lo dejaba muy claro: "Mónica representa un icono para el país", "Mónica es el pueblo".  Por ello, a pesar de la fatídica situación en la que se encuentran saben que tienen que estar ahí: "Sin embargo, tenemos que darlo todo para que el pueblo despida a Mónica y nosotros estamos con ellos".

   Su padre quiso recordar con los medios: "La vida me arrebató a mi hija un 7 de enero, el mismo día de mi cumpleaños y un mismo 7 de enero de hace 30 años fue concebida a las 10 de la mañana en Miami. 30 años desupués la vida me la ha arrebatado".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

  Con la cara desencajada aseguraba: "Nos han destrozado el corazón a nosotros y al pueblo venezolano, es un hecho que nunca debió ocurrir". Esto: "Tiene que cambiar".

   "Me han quitado a Mónica, es doloroso, es algo inaudito lo que ha ocurrido con Mónica", zanjaba. A pesar de eso expresó, que el rencor es un sentimiento que no se debe albergar en los corazones. Y pedía a todos los padres y a todos los hijos: "Dejemos las armas, no sigamos acabándonos los unos a los otros, esto no debió ocurrirle a Mónica ni a nadie". 

  Pero no solo su padre ha querido ver en su hija la cara real de la situación por la que viven el país venezalono. Janeht Deolidoro, amiga de la familia, era todavía más contundente: " Mónica es la cara de una consecuencia de la inseguridad".

   Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013 recordaba su implicación: "El ejemplo que Spear dio como mujer debe ser seguido por muchas en alusión al trabajo altruista en apoyo de los más desfavorecidos que la actriz realizó participando en campañas de concienciación".

   También la actriz nacional Belén Marrero comentaba rota de dolor: "Para mi, ella siempre fue un ser amoroso, de luz y que merece ser recordada como un ángel, y que honremos su memoria conectándonos en una energía de amor", aludiendo a un cambio.

   El resto de la familia de la guapísima Mónica, no ha querido pronunciarse. Rotos de dolor tanto su madre, Enna Mootz de Spear, como sus hermanos, Rafael Eduardo, Ricardo, Carolina y Javier se sintieron más reconfortados con el apoyo del pueblo venezolano. Todos los hermanos viajaron desde EE.UU. donde residen a Venezuela tras conocer la trágica noticia donde el Gofierno venezolano facilitó las gestiones para que pudieran viajar de Orlando a Caracas, como ha relatado el propio Rafael Spear.

AL TANTO DE TODAS LAS INVESTIGACIONES

   Spear aseguraba en su entrevista a Patricia Janiot para Panorama Mundial que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc) lo ha mantenido al tanto de las investigaciones sobre el crimen de su hija.

VESTIDA DE FUCSIA

   La capilla ardiente se instaló con sendos féretros abiertos: "Mónica parece una muñeca. Tenía un vestido estampado color fucsia. El cabello del lado izquierdo con unas flores en la cabeza y maquillada con la boca pintada de rojo intenso. Está hermosa en su ataúd", comentaba Alejandra Moreno, una ama de casa, quien llegó acompañada de sus hijos y la abuela del hogar como relata Panorama.

LAS PÁGINAS ROJAS NO DAN ABASTO

   Todos han visto en Mónica su más fiel representante de una situación que acontece día sí y día también en el país caribeño. La sección de sucesos y necrológicas de la prensa venezolana no da abasto en relatar los fallecimientos, robos y crímenes en sus llamadas páginas rojas. Así se vivió el entierro de la modelo y su marido, visita nuestra galería.

  Spear quería que se recordara a su hija como un: "Ídolo, un ángel, alguien que estaba enamorado de Venezuela".

Otras noticias que te pueden interesar: 

Mónica Spear, falleció protegiendo a su hija de los disparos.

José Gregorio Ferreira, uno de los nueve detenidos como presunto autor de las muertes, declarará en breve.

Leer más acerca de: