Las palabras que aprendimos este 2014...

LAS PALABRAS QUE APRENDIMOS ESTE 2014
Foto: EUROPAPRESS//INSTAGRAM//GETTY
Actualizado: miércoles, 15 julio 2020 13:32

MADRID, 1 Ener. (CHANCE)

   Decimos adiós a un año para dar la bienvenida a otro. Nuevas ilusiones y esperanzas que comienzan en un 2015 lleno de ilusión.

   Pero si echamos la vista atrás vemos un 2014 repleto de noticias e importantes acontecimientos. Hemos aprendido nuevas palabras y hemos desaprendido otras.

   Selfie, la famosa 'autofoto', se ha convertido en la palabra de este pasado 2014. ¿Y por qué?, por el simple hecho de que el planeta entero ha comenzado a seguir esta moda. Su popularidad alcanzó límites insospechados cuando Ellen DeGeneres reunió uno de los selfies con más celebs en el cuadro durante la pasada gala de los Oscar. Una moda de la que se contagió hasta el presidente Obama en el funeral de Mandela

   Líos aparte con Michelle Obama, la reina de los selfie es sin duda Kim Kardashian. El personaje por excelencia de este 2014 que poco a poco se ha convertido en uno de los más mencionados en el mundo.

   A Kim y sus selfies la siguen de cerca otros fenónemos como Frozen. La película de animación que ha roto todas las estadísticas de Disney o el reto del Ice bucket Challenge, otra moda viral por una buena causa: recaudar fondos por el ELA. Enfermedades que han sido noticia como el ébola, arrasando y dejando a su paso muerte y polémicas. El caso en España es el de Teresa Romero, una de las españolas más nombradas este año junto al 'pequeño Nicolás'. Fran y sus fotografías con altos cargos políticos a modo de 'postureo' son otra forma que hemos aprendido en este 2014 para utilizar como sinónimo de fardar.

   Pero no todo han sido noticias de este tipo, los españoles conocimos qué son las famosas tarjetas black de Bankia y cómo acceder a un tercer grado en prisión, todo después de la encarcelación de importantes personajes como Ortega Cano, Isabel Pantoja y demás políticos españoles. Y es que las imputaciones han estado de lo más repartidas, la Infanta Cristina y su marido han sido dos de los que han vivido este año pasado como uno de los más difíciles de su vida.

   Independencia, Podemos, consulta, soberanía... y así una larga lista de nuevos vocablos que los españoles hemos convertido en nuestro pan de cada día en esta convulsa actualidad informativa.

   Dejando a un lado la política, volvemos a nuestras palabras más chanceras no podemos olvidar los famosos booty. El famoso twerking de Miley Cyrus ha quedado completamente obsoleto para darle el total protagonismo a los traseros de las famosas. Lo han enseñado hasta la saciedad e incluso Kim Kardashian ha ido más allá mostrando un desnudo integral para la revista Paper.

   Enseñar en Instagram ha pasado a convertirse en algo completamente cotidiano. Los famosos han querido compartir las imágenes más tiernas de sus hijos en la red social. Es el caso de Martín Casillas Carbonero y Milán. El primero ha sido uno de los bebés más famosos y guapos de nuestro país.

   Palabras y nombres felices que se oponen a la tristeza de algunos. #FreeYuyee es el hashtag que ha utilizado durante estos meses Frank Cuesta para lograr sacar a la madre de sus hijos de la cárcel, un propósito para este 2015 en el que la lucha por Yuyee continúa.

   Cientos de palabras nuevas que se han incorporado a nuestro diccionario social y que nunca olvidaremos. Eso sí, en CHANCE ponemos el listado a cero y comenzamos este 2015 con muchas ganas de aprender todo lo bueno que nos traiga este año.