MADRID, 22 Abr. (CHANCE) -
Sebastián Palomo Linares se encuentra sedado y con ventilación mecánica en el Hospital Gregorio Marañón tras haber sido sometido este viernes 21 de abril a un doble bypass aortocoronario.
El centro médico ha emitido un comunicado informando de la evolución del torero después de esta delicada operación: "El paciente Sebastián Palomo Martínez (Sebastián Palomo Linares), de 69 años de edad, fue intervenido por el Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital General Universitario Gregorio Marañón el 21 de abril de 2017. En dicha intervención se le ha realizado doble bypass aortocoronarios, sustitución de la válvula mitral y reparación de la válvula tricúspide. Estas operaciones se llevaron a cabo sin incidencias. No obstante, dada la situación de disfunción biventricular severa previa a la cirugía, el paciente precisa de soporte circulatorio con dispositivo mecánico, situación en la que se encuentra en la actualidad a la espera de evaluar la recuperación cardiaca. Asimismo, el paciente permanece sedado y con ventilación mecánica. El pronóstico es reservado".
Acompañado por su actual pareja, la jueza Concha Azuara, el maestro vio como sus planes de celebrar la inauguración de su exposición de pintura se veían truncados por este problema médico. Ingresó el pasado 19 de abril con una gran sonrisa, dando muestras de que estaba tranquilo ante esta intervención quirúrgica. Ahora, el equipo del Hospital Universitario Gregorio Marañón vela por la pronta recuperación del torero.