MADRID, 7 Oct. (CHANCE) -
Paola Dominguín, como invitada de honor del encuentro "5 claves para entender la Victoria de la Mujer española a los 50", promovido por la Plataforma Victoria de la empresa P&G, en el Hotel URSO de Madrid. La modelo y empresaria explicó cómo vive sus 50 años y las oportunidades que ha encontrado en esta nueva etapa de su vida.
PAOLA DOMINGUÍN: "CREO QUE ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO PORQUE LOS 50 AÑOS TE LIBERAS YA DE MUCHAS COSAS"
CHANCE: Paola, ¿qué hay que tener para ser una mujer 'Victoria'?
PAOLA DOMINGUÍN: Hay que tener por lo menos 50 años. De 50 a 64 más o menos. Y para ser una mujer Victoria hay que ser una mujer emprendedora, saber aprovechar tu tiempo libre, tienes que hacer muchas cosas para ser una mujer 'Victoria'.
CH: ¿En qué consiste ese espíritu?
P.D: En superar las barreras, en reinventarte, en no pensar que eres uan persona mayor, sino darte cuenta de que tienes toda una etapa nueva por delante, que dispones de tu tiempo y que hay muchas cosas que hacer.
CH: ¿Estás en tu mejor momento?
P.D: Yo sí. Creo que estoy en mi mejor momento porque siempre he querido ser mayor, lo cual estoy encantada y los 50 años te liberas ya de muchas cosas. En mi caso ya tengo mis hijos crecidos, son mayores, buscando su independencia y que les gusta porque quieren ser ya independientes con lo cual lo que a mi me han dado es mi libertad y siempre estoy ahí para lo que haga falta pero dispongo ahora de muchísimo más tiempo.
"MIS CRISIS HAN SIDO POR EL DIVORCIO"
CH: ¿Has tenido tus crisis?
P.D: Mis crisis han sido por el divorcio, pero no. Siempre me ha gustado ser mayor porque soy la pequeña de mi casa y cumplir años es algo muy bonito, es un avanzar y creo que todavía la vida me puede dar muchas sorpresas y estoy esperando todavía mi gran regalo.
CH: Eres la pequeña, ¿tus hermanos te siguen viendo como la niña?
P.D: En algunos momentos sí. Me ríen las gracias. Me siento pequeña, da igual en qué grupo esté, siempre me creo que soy la más joven, es como un regalo que me hago yo, tengo la mentalida de ser la pequeña del grupo siempre.
CH: ¿Qué metas tienes?
P.D: Tengo trabajo con mi marca y vamos a lanzar, el mes que viene, un nuevo producto de cosmética y para mi es una meta muy importante posicionarla y que llegue a todas las mujeres que les interese y luego seguir creciendo y seguir haciendo cosas.
CH: ¿Crees que esta solidaridad entre mujeres es necesaria?
P.D: Es importante, las mujeres siempre han trabajado en colectivo, siempre se han ayudado unas a otras y aquí es importante, sobre todo, a nivel información, porque es verdad que hay un sector que está muy informado, y no tiene ningún problema y hay otro que de repente se le cae el mundo cuando se le s va los hijos, cuando pierden un trabajo o se tienen que ocupar de sus padres. Tener la posibilidad de una plataforma que te ayuda o aconseja, es muy importante.
CH: Has tenido crisis personales. ¿Cómo se superan?
P.D: Se superan, o volcándote en otra cosa que te tengan ocupado, los hijos, los padres, o haciendo cosas por ti, no utilizar siempre a los demás, sino sacar de ti mismo esa parte desconocida que uno se queja. Nunca es tarde. Me sorprende de gente que estudia carreras con 55 o 60 años. Hay gente que es inquieta y necesita estar haciendo cosas todo el rato.
"ME GUSTARÍA METERME EN UN BARCO Y RECORRER MEDIO MUNDO DURANTE UN PAR DE AÑOS DESCONECTADA DEL MUNDO, ESO ME PARECERÍA EL LUJO MÁS GRANDE"
CH: ¿Qué estás haciendo tu ahora que siempre te ha gustado hacer?
P.D: Una cosa que me gustaría hacer, meterme en un barco y recorrer medio mundo durante un par de años desconectada del mundo, eso me parecería el lujo más grande.
CH: Tu hijo va a exponer su pintura.
P.D: Sí. Está trabajando en ello, estudió Bellas Artes y le encanta pintar. Tiene una mano muy buena. Pinta animales, pinta cosas muy bonitas.
CH: ¿Eres de dar consejos?
P.D: No. Ahí hemos aprendido de mi madre. Los consejos también caducan. Estamos entrando en una era distinta y los consejos que nos han servido para nosotros, creo que no les vale a ellos y si se los das les haces que pertenezcan a esta generación cuando ellos tienen que ser la nueva y tienen que encontrar las respuestas nuevasa ellos.
PAOLA DOMINGUÍN: "EN PRINCIPIO NO ESTOY INVITADA A LA BODA DE CAYETANO"
CH: ¿Te defines como mujer moderna?
P.D: No me defino mucho, pero ya estáis vosotros, la prensa para definir a la gente. No sé si soy muy moderna, la verdad, lo clásico marca mucho, no soy ni una cosa ni la otra, estoy ahí entre una y otra.
CH: ¿Ya has pensado qué te vas a poner para la boda de Cayetano y Eva?
P.D: No tengo nada decidido porque no estoy invitada. No tengo ningún modelo de decir.
CH: Pensábamos que sí.
P.D: No, son bodas muy grandes, no, en principio no estoy invitada.
CH: ¿Los has felicitado?
P.D: Sí, claro.