LOS ANGELES 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Hace unas semanas saltaba la noticia de que Paris Hilton había sido detenida por posesión de cocaína, pero después de declarase culpable este lunes ante el juez, la rubia más famosa de Hollywood ha conseguido evitar la cárcel, pero estará un año en libertad condicional y tendrá que cumplir 200 horas de trabajos comunitarios.
Paris Hilton ha sido puesta en libertad condicional después de que hace unas semanas la Policía la pillara con 0'8 gramos de cocaína en el bolso. Este lunes, durante el juicio, la propia Paris se declaraba culpable del delito de posesión de sustancias ilegales y de obstrucción a un agente de la ley, consiguiendo evitar la cárcel.
El juez Joe Bonaventure, encargado de juzgar a al ex heredera del imperio Hilton, explicó a Paris: "El propósito es cambiar tu conducta. El centro de detención del condado de Clark no es el Waldorf Astoria".
La 'socialité' fue detenida hace unas semanas mientras circulaba por las calles de Las Vegas a la salida del hotel Wynn porque, al parecer, el conductor -que es el actual novio de Paris, Cy Waits- conducía bajo la influencia del alcohol y las drogas.
Aparte de cumplir 200 horas de trabajos comunitarios, Paris Hilton también deberá pagar una multa de 1.500 euros. La rubia aceptó sin rechistar la condena, cosa que su abogado explicó de la siguiente forma: "La señorita Hilton ha aceptado su responsabilidad".
Además, el juez Joe Bonaventure advirtió a la joven que en caso de no cumplir con la condena impuesta y resultar detenida en los próximos doce meses tendrá que ir a la cárcel.
Paris Hilton ya pasó tres semanas en una cárcel de Los Angeles en el año 2007 por violar su libertad condicional cuando fue acusada por conducir de forma temeraria. El pasado mes de julio, fue detenida en el aeropuerto privado de Córcega por posesión de hachís.