MADRID, 30 May. (CHANCE) -
Paseando en topless por las calles de Nueva York, de esta guisa ha aparecido la hija de Bruce Willis y Demi Moore. Llamando la atención, Scout Willis hace este gesto como protesta ante las políticas de la red social de fotografías, Instagram y el no poder publicar imágenes en las que aparezcan los pechos de las mujeres o en definitiva cualquier instantánea que sea muy subidita de tono. Unas instantáneas que no sabremos como le habrán sentado a su padre, que ahora vuelve a cambiar pañales de su quinta hija.
El topless lo ha podido subir a su perfil de Twitter, donde parece ser que la red social de microblogging es algo más flexible con sus políticas sobre subir imágenes de desnudos. Uno de los post que escribía Socut Willis en contra de Instagram era el siguiente: "Legal en Nueva York pero no en @Instagram". Y es que toda esta reivindicación forma parte del apoyo que la hija de los actores mantiene con el movimiento #FreeTheNipple o "Liberar al pezón" traduciéndolo de manera literal al castellano.
Esta corriente defiende la desnudez del cuerpo femenino y el derecho a poder exhibirlo sin criminalizar a la mujer que lo hace y al parecer ya sea por la calle o simplemente en algunas redes sociales. Miley Cyrus ya simpatizó con esta corriente las pasadas navidades cuando subía una foto a Twitter de ella en topless tapando sus pezones con dos graciosos corazones pintados.
Pero puede que el apogeo de Scot Willis por esta reivindicación venga por lo que le ha sucedido a la cantante Rihanna.
La de Barbados posaba a principios de este mes de mayo para la revista Lui también en topless, además de enseñarnos una gran cantidad de imágenes subiditas de tono en las que aparecía ligerita de ropa a través de Twitter e Instagram. Fue con esta última red social con la que tuvo problemas que acabó borrando la cuenta ya que si no lo hacía ella, la propia política de esta red social lo haría por ella.
Pues queriendo reivindicarlo, Scout Willis se ha paseado por Manhattan con una falda de flores, unos zapatos y un bolso. Con este simple atuendo hasta miraba en una floristería algunas plantas para llevarse a casa. "Mi confort con mi cuerpo no debe ser dictado por la forma en la que otros me perciben. Sin embargo, no quiero forzar a este punto de vista a nadie", escribía la hija del actor de La Jungla de Cristal en Twitter. Incluso animaba a todos aquellos que no les gustaba lo que publicase a dejar de seguirla en esta red social.
Una manera arriesgada y original de protestar contra estas políticas que por ejemplo no afectan a los hombres los cuales pueden publicar sus pechos sin problema alguno. A esto se le suma que no siempre van a estar estos desnudos orientados al sexo pues también pueden usarse para la concienciación del cáncer de mama y de la necesidad de que las mujeres tengan que acudir a revisiones periódicas para evitar esta enfermedad.
Por ahora ella lo tiene claro, se creará una nueva cuenta de Instagram para ver cuánto dura una vez que suba desnudos artísticos en ella. Una especie así de experimento.