Pastora Vega sobre encontrar el amor: "A mi edad se disfruta mucho más"

387284.1.260.149.20180316125532
Vídeo de la noticia
Pastora Vega - JOSÉ OLIVA / EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 16 marzo 2018 12:55

   MADRID, 16 Mar. (CHANCE) -

A sus 57 años, y en uno de los mejores momentos de su vida, Pastora Vega recibe el premio Mujer Victoria 50, de la plataforma Victoria 50 perteneciente a la compañía P&G, dirigida a aconsejar a mujeres maduras a través de su web y lo hace reconociendo que no le importa decir su edad y es que los años le han sentado muy bien.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

Aunque reconoce que en su profesión cumplir años es muy complicado para las mujeres, Pastora comentó que no volvería atrás y es que con los años te vas dando cuenta de qué es lo que quieres y qué es lo que verdaderamente importa en la vida.

PASTORA VEGA RECIBE EL PREMIO 'MUJER VICTORIA 50'

CHANCE: Estás estupenda.

Pastora Vega: Muchas gracias, pero los tengo y tengo bastantes más de 50.

CH: ¿Algún secreto de belleza?

P.V: Pues a ver, me cuido, voy al gimnasio, camino, me cuido la piel, cada tanto voy, me limpio y me hago cosas, no soy descuidada en eso, tampoco soy una adicta a los tratamientos faciales. Ni muy extrema en el tema de vegetariana, que conozco muchas mujeres así y mucho más jóvenes que yo. Ahora hay como una fiebre de que todo es malo, todo lo que comíamos hace dos minutos es malo y no. Creo que un poco de todo y sin privarse de disfrutar de un buen vinito y una buena cena. Lo que siempre hay que estar es alerta de que no se te vaya el tema de las manos si quieres estar bien. Eso cada uno lo tiene que medir.

PASTORA VEGA: "HAY QUE PONER EN VALOR A LA MUJER MAYOR, A LA MUJER MADURA, A PARTIR DE LOS 30 O 35 EXISTES MUCHO MENOS"

CH: Para estar bella hay que sufrir pero no hay necesidad.

P.V: Yo creo que no, que si sufres ya no interesa. Si estás sufriendo, creo que no merece la pena.

CH: ¿Qué es una mujer Victoria para ti?

P.V: Me parece una iniciativa fantástica, reivindicar el momento en el que estamos, decir todas las mujeres de todas las edades, ya se acabó, basta ya de esta falta de respeto, de esta falta de consideración, de no valorarnos en todos los sentidos. Hay que poner en valor a la mujer mayor, a la mujer madura, a partir de los 30 o 35 existes mucho menos, empiezas a ser la amiga de, la madre de, ya no consideran que una mujer a partir de una edad no tiene nada que contar, no tienes historias que contar, no tiene conflictos. Lo increíble es que es todo lo contrario.

CH: En tu profesión lo notáis mucho. A los actores no los discriminan por la edad.

P.V: Ellos nada. Haz un poco un repaso general, habrá excepciones, como en todas partes. Mira Meryl Streep, una actriz premiada y con personajazos, pero son casos puntuales. La mayoría no es así y los hombres sin embargo siguen con 50, 60 e incluso más. No solo siendo protagonistas, siendo galanes, despertando deseo sexual

PASTORA VEGA: "ES MUY DIFÍCIL SALVO EXCEPCIONES QUE UN AMOR DE LOS 20 DURE TODA LA VIDA"

CH: ¿Te sientes más libre tú ahora con los hijos mayores, tiempo para ti?

P.V: Creo que sí, es una de las ventajas de ir haciéndose mayor, depende de cuando hayas tenido tus hijos, cuantos tengas, pero sí que es verdad que empiezas a tener un tiempo que antes no tenías. Puedes vivir la pareja, la amistad, los tiempos, ya los has criados, ya van solos.

CH: ¿Cómo vives al amor ahora?

P.V: Mira que te gusta a ti ese tema. Igual que antes no, ni en broma. Igual que a los 20 nada, a los 20 una no sabe nada de la vida, es una niña, no sabes quién eres ni lo que te gusta, actúas por impulsos, por imitación y no te conoces. Es muy difícil salvo excepciones que un amor de los 20 dure toda la vida. Cuando encuentras el amor, si lo encuentras que se puede encontrar, se disfruta mucho más que con 20, con 30 y que con 40.

CH: ¿Sigues con Darío?

P.V: Sí, pero no voy a hablar de eso. Estamos y estoy muy feliz.

CH: De ahí la belleza que dicen que el amor rejuvenece. La piel la tienes muy bien.

P.V: Me cuido, pero tengo buena piel, la genética cuenta mucho, tengo la suerte de haber salido a la familia de mi padre que tiene una piel estupenda y que no se ofendan mis tías maternas pero sí. Es verdad que cuando uno está bien, con lo que sea, con el amor, con tu pareja, con tus niños, con tus amigos, cuando uno está bien, se te nota en todo y cuando estas amargado o preocupado, pues también se te nota.

PASTORA VEGA: "MI HIJO DANIEL ESCRIBE MUY BIEN Y LE ENCANTA RODAR, GRABAR Y YO CREO QUE TIENE MADERA DE ACTOR, DE DIRECTOR Y DE GUIONISTA"

CH: ¿Tú estás bien ahora?

P.V: ¿Tú qué crees?

CH: ¿Vais a hacer un corto y una película toda la familia y lo va a dirigir tu hijo Daniel?

P.V: Me encanta las cosas que dicen. No, mi hijo Daniel ha escrito una serie que quiere grabar para las redes y estas cosas y sí, yo salgo en todo lo que él me diga.

CH: ¿Cuántos años tiene?

P.V: 16.

CH: Apunta maneras.

P.V: Sí, además escribe muy bien y le encanta rodar, grabar y yo creo que tiene madera de actor, de director y de guionista. Todo. Ahora ya hay que hacer de todo.

CH: ¿Te gustaría que te dirigiera?

P.V: Sí, claro que sí, me encantaría que me dirigiera Dani, me encantaría hacer teatro con Jon... Jon aparte de músico ahora ya ha conducido más sus pasos por el mundo de la actuación, estamos esperando que se estrene una serie que ha hecho y tiene algunos proyectos muy bonitos por ahí que ya cuando llegue el momento lo hablaréis con él.

CH: ¿Tú qué proyectos tienes?

P.V: De momento de trabajo seguro no hay nada que diga empiezo a rodar ya.

PASTORA VEGA: "HE PRIORIZADO SIEMPRE MI FAMILIA Y MIS AMORES POR ENCIMA DE LA PROFESIÓN"

CH: ¿En Canal Sur no sigues?

P.V: No, Canal Sur no llegamos a un acuerdo y la segunda parte se ha empezado a emitir hace poco, pero vamos tengo un recuerdo estupendo de la primera y no. Lo siguiente seguramente será teatro

CH: ¿A qué dedicas el tiempo libre?

P.V: Viajo mucho y estoy disfrutando mucho de la vida porque también hay que trabajar para vivir, no al revés.

CH: Ahora sí que tienes las cosas más claras de lo que quieres y de lo que no.

P.V: Bueno son etapas diferentes, he disfrutado bastante de mis niños como he tenido dos hijos únicos, se llevan casi 14 años, fue dedicarme a uno y luego a otro, yo he priorizado siempre mi familia y mis amores por encima de la profesión. Otra gente hace lo contrario y yo lo respeto pero es como yo soy y no voy a cambiar, para mí es más importante vivir que triunfar en tu trabajo. Si se pueden conseguir las dos cosas mejor, pero es complicado a veces hay que renunciar. No he sido una madre sacrificada, yo ahora los disfruto, me voy con ellos al cine, al teatro

CH: ¿Los tienes en casa?

P.V: Al pequeño sí.

PASTORA VEGA: "MIS HIJOS CONFÍAN EN MÍ, LO FUNDAMENTAL LO SÉ, NO TENGO QUE INVESTIGAR POR DETRÁS"

CH: ¿Te cuentan todo?

P.V: Creo que siempre hay una parte que no contamos a nuestros padres y me parece bien, a lo mejor se lo cuentas a tu mejor amiga pero en general tengo mucha confianza, mis hijos confían en mí, lo fundamental lo sé, no tengo que investigar por detrás.

CH: ¿Te has planteado hacer teatro o cine ahora en Argentina?

P.V: Siempre he tenido más o menos una relación como actriz y como persona con Argentina desde hace muchos años, desde el 85 que fui por primera vez, luego dejé de ir, pero la relación España- Argentina en ese aspecto es muy interesante. Por ahora no me lo he planteado, que no quiere decir que no lo vaya a hacer.

CH: ¿Con Imanol bien?

P.V: Con Imanol bien, sí.

CH: ¿Tu relación España- Argentina qué tal?

P.V: ¿En qué sentido?

CH: Amorosa.

P.V: De eso no voy a hablar, no me hagáis ser maleducada. Yo hablo del amor en general pero en particular no vamos a hablar.

CH: Estas estupenda como para hacer de abuela no te vemos.

P.V: Pues podría ser abuela divinamente, por qué no puedo hacer un papel de abuela.

CH: ¿Te gustaría serlo en la vida real?

P.V: Me encantaría.

PASTORA VEGA: "HAY QUE ACEPTAR EL MOMENTO Y DISFRUTARLO Y MIRAR PARA ATRÁS AL FINAL TE LLENA DE PENA"

CH: Confiesas tu edad sin ningún problema.

P.V: Pero si vosotros lo ponéis en todos sitios.

CH: En Google sale.

P.V: Es que ahora googleas y te sale todo. Aparte que es inútil, antes de que eso existiera yo siempre lo he dicho, si estoy orgullosa de cumplir años, de estar bien, mal o regular pero estamos aquí, lo peor es no cumplir. Esas que se quitan dos años digo pero para qué te quitas dos.

CH: ¿Te sientes más sabia con tu edad?

P.V: Sí, claro.

CH: ¿No echarías marcha atrás?

P.V: A ver yo creo que hay que estar donde uno está. Hay que aceptar el momento y disfrutarlo y mirar para atrás al final te llena de pena, nostalgia, melancolía. de volver no volvería antes de los cuarenta no volvería.

CH: ¿Por qué?

P.V: Porque eres más tu a partir de esa edad. Ya no te toman tanto el pelo.

CH: Ya sé por dónde vas.

P.V: No lo vincules con personas, es que tú tienes la manía de llevarlo todo a Imanol a Darío y no. Yo me bajo la luna solita, no tenéis que usar un hombre para legitimar cualquier cosa que diga. Por qué tenéis siempre que analizarlo todo en función del hombre que está al lado.

CH: ¿Has sufrido en algún momento acoso laboral?

P.V: No, afortunadamente no. No como lo que hemos leído y han compartido muchas mujeres que me parecen muy valientes pero necesario que lo digan, pero siempre está de alguna manera. Siempre está la cosa de que por ser mujer y por ser el tema sexual y tal lo empaña todo, lo condiciona todo y tú lo notas y lo sientes.

CH: ¿Fuiste a la huelga del 8 de mayo?

P.V: Estaba en Argentina y fue también brutal.

CH: ¿Estabas de acuerdo?

P.V: Por supuesto.