Pastora Vega: "Con Juan voy a estar siempre bien porque es un ser maravilloso"

Pastora vega
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 9:06

MADRID 21 Ene. (CHANCE) -

El pasado martes Pastora Vega asistió a la jornada Sin miedo a la menopausia que se celebró en Madrid. La actriz, que en mayo cumplirá 55 años, siente que se encuentra en la plenitud de su vida: madura, sabia y serena por lo que pretende que su humilde experiencia sirva para otras mujeres que ven esa etapa de la vida como un auténtico horror.

Pastora sin embargo, encontró el amor en esa etapa. Juan Ribó fue la persona que le trajo de nuevo la sonrisa tras su ruptura de Imanol Arias hace ya cinco años. Sin embargo, hoy en día poco sabemos de en qué situación se encuentra la pareja y la actriz tampoco parece tener ganas de aclararlo. Lo último que sabemos es que en julio del año pasado rompieron pero poco después se les vio de nuevo juntos, por sus palabras se deduce que la ruptura es ya un hecho pero se cierra herméticamente cuando se le intenta preguntar algún detalle más.
Más clara fue cuando nos habló también de su participación en la pasarela solidaria 'We Love Flamenco' que organiza cada año Laura Sánchez en Sevilla.

Hoy vienes a hablarnos de la menopausia.
Me ha sorprendido que me hayan llamado porque es un tema del que nadie quiere hablar. Lo ven negativo cuando yo lo veo de una forma completamente diferente y creo que mi mirada y mi experiencia sobre eso y el ser una persona conocida puede ayudar a esas mujeres a quitar hierro y peso a ese momento que es inevitable para toda mujer. Es un miedo ancestral que viene de una educación muy machista y tiene que erradicarse ya porque tiene una connotación absolutamente negativa. Incluso se usa a veces como insulto y las mujeres somos las primeras responsables en cambiar esa mirada.

"YO ESTOY AHORA MUCHO MEJOR QUE ANTES"

¿Cómo fue tu experiencia?
Muy positiva porque no es el final, yo creo que es el principio de algo estupendo. ¿Por qué vivir como un horror? Yo estoy mucho mejor que antes. Todo esto incide directamente en la mirada hacia las mujeres maduras. A un hombre de 75 años se le sigue considerando objeto de deseo y a la inversa es imposible y tiene que ver con no ver la plenitud, la experiencia y la sabiduría de la mujer a los 50.

"LAURA SANCHEZ ES UNA MUJER MARAVILLOSA, BONITA POR DENTRO Y POR FUERA"

¿Qué tal con Laura Sánchez?
Muy bien, yo creo que la pasarela flamenca ha sido un éxito y se vivieron momentos muy bonitos. Laura me parece una mujer maravillosa, muy currante y muy bonita por dentro y por fuera.
¿Qué le has pedido al nuevo año?
Trabajo y salud lo de siempre.

¿Qué nos puedes decir sobre Juan Ribó?
Con Juan voy a estar siempre bien porque es un ser maravilloso, pero no me gusta hablar de mis cosas.

"NO ME GUSTA EXPLICAR CADA DETALLE DE MI VIDA EN PAREJA"

¿Y cómo llevas que hablen de ti?
Mal porque me gusta hablar cuando yo quiero.
Siempre habéis despertado curiosidad como pareja.
Sí, pero hasta un punto. No hasta el punto en que tengas que explicar cada detalle. Tiene que ser uno mismo el que quiera compartirlo.