MADRID, 3 Ago. (CHANCE) -
Después de ocho días ingresada en un hospital madrileño tras sufrir una embolia pulmonar que le causó un infarto pulmonar y un derrame, Genoveva Casanova se recupera poco a poco en su domicilio arropada por sus seres queridos. Este miércoles, horas después de que ¡Hola! revelase en exclusiva el delicado trance de salud que está atravesando la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo -todavía muy afectada física y anímicamente y con una larga recuperación por delante- la mexicana reaparecía públicamente sin hacer ningún tipo de declaración sobre cómo se encuentra.
Ha sido una de sus mejores amigas, Patricia Cerezo, la que ha contado en su nombre en 'Así es la vida' la "pesadilla" que Genoveva ha vivido en las últimas semanas. Confesando que ha sido un "susto terrible" que le puede ocurrir "a cualquiera", ya que "no fuma, es una mujer sana, joven, que hace deporte, hace yoga, boxea", y además "no tenía una enfermedad previa", la colaboradora ha explicado cómo descubrió que había sufrido una embolia pulmonar; tras varios días sufriendo fuertes dolores de espalda -con los que viajó a Londres a la graduación de su hija Amina pensando que era una contractura- la nuera de la Duquesa de Alba decidió acudir a urgencias con su tío tras pasar "una noche terrorífica".
La doctora que la atendió reaccionó muy rápido, intuyó que podría ser una embolia pulmonar y le aplicó medicación -morfina y heparina- antes de ingresarla y realizarle varias pruebas que confirmaron que había sufrido un infarto pulmonar que, como ha contado, le ha "dañado un poquito el corazón". "Nos lo comunicó el 20 o el 21 de julio, y nos ha dicho que no ha pasado peor día en su vida ni más dolor nunca" ha revelado su íntima amiga.
"Cuando fui a verla al hospital es como si le hubiera pasado una apisonadora por el cuerpo" ha añadido, apuntando que los médicos no descartan que haya sufrido la embolia como una secuela del Covid. En cuanto a cómo se encuentra anímicamente Genoveva, Patricia ha desvelado que "se lo toma como una segunda vida y como una segunda oportunidad".
Recuperándose en casa desde que recibió el alta hospitalaria el pasado 28 de julio, la mexicana tiene que acudir a revisiones y seguir un tratamiento médico: "Va a vivir de por vida con una enfermedad y una medicación crónica para evitar que le vuelva a ocurrir" ha contado, confesando que todavía le cuesta hablar y respirar, además de estar algo hinchada por los medicamentos que le han puesto.
"Ha sido un susto, pero ella está tranquila, se encuentra mejor y lo que está es muy preocupada que gente sea consciente que esto le puede ocurrir a cualquiera y hay que escuchar un poco al cuerpo, porque lo que era un dolor de espaldas ha sido algo más" ha explicado ante los micrófonos de Europa Press, tranquilizando respecto al estado de Genoveva que, como asegura "está bien, está bien atendida, en buenas manos" y lo que necesita ahora es "descansar y que le dejemos tranquila un poquito".
No es el único tema sobre el que nos ha hablado Patricia, que también se ha pronunciado sobre el gran momento que está viviendo otra de sus íntimas, Paloma Cuevas, con Luis Miguel. Demostrando que su relación marcha mejor que nunca, la diseñadora no ha dudado en acompañar al cantante a Argentina para estar a su lado durante la espectacular gira con la que regresa a los escenarios: "Está encantada, feliz, y yo feliz de verles así... Es un amor, una persona extraordinaria y se merece todo lo bueno porque es buena hija, buena madre, buena amiga" afirma.
Además, la periodista ha salido en defensa de su exmarido, Ramón García, que está recibiendo duras críticas tras el regreso del 'Gran Prix' por algunos de los comentarios que ha hecho en el programa de TVE: "Lo que está recibiendo es un pedazo de audiencia increíble y todo el éxito del Gran Prix que me alegro muchísimo. Comentarios siempre tiene que haber" asegura. ¡Dale al play y no te pierdas sus declaraciones!
Cargando el vídeo....