Patricia Conde: "Aquí termina la entrevista"

PATRICIA CONDE
Foto: JOSEFINA BLANCO
Actualizado: sábado, 28 marzo 2015 12:06

MADRID, 28 Mar. (CHANCE/IRENE DÍAZ) -

  Patricia Conde acaba de convertirse en el nuevo fichaje estrella de El chiringuito de Pepe, ilusionada tras el éxito de Gim Tonic, su último reto en la ficción, la presentadora se incorpora ahora a la popular serie que protagoniza Santi Millán para interpretar a una divertida cocinera.

   Imagen del nuevo catálogo de primavera-verano de la firma Dándara, la presentadora posa en la conocida tienda de moda que la firma tiene en Madrid para hablarnos de sus nuevos proyectos.

   Acaba de publicar un divertido manual para mujeres en el que advierte de las complicaciones que pueden traer los hombres y según confiesa, la experiencia ha sido tan buena, que quiere seguir por el camino de la escritura.

   A nivel personal, inmersa en la dura batalla judicial que mantiene con su ex pareja Carlos Seguí, la presentadora guardar con más celo que nunca su intimidad.

CHANCE: ¿Te preocupas mucho por la moda?
Patricia Conde: Hace unos años le daba algo más de importancia pero desde hace ya unos cuantos años no mucha, me gusta ir bien y sentirme a gusto con lo que llevo pero tampoco le doy mucha importancia, de hecho a veces tengo que comprarme alguna revista femenina para saber lo que se lleva porque no consumo ese tipo de información. Me gusta que me inviten a los desfiles, sentarme y ver el espectáculo pero luego no me vuelvo loca por seguir las tendencias. Soy bastante ecléctica a la hora de vestir, depende del día, de donde me encuentre y de qué ocasión se trate pero casi siempre apuesto por ir cómoda, sentirme bien conmigo misma e ir acorde con lo que soy y lo que siento.

CH: ¿Ilusionada con el éxito de la serie Gim Tonic?
P.C: Sí, entre en la primera temporada casi por casualidad, terminamos el rodaje el verano pasado y para mí fue muy cómodo porque trabajaba sólo un día a la semana y media jornada. Fue un caramelo para mí porque aunque me encanta mi trabajo siempre prefiero tener un horario que me permita hacer otras cosas y compaginarlo todo. Es un gran equipo, es un lujo trabajar así conozco a todos los guionistas, algunos con los que ya trabajé en Se lo que hicisteis están en la serie y me divierto mucho con todo el equipo. Estoy muy contenta con el éxito y con la renovación de la serie para una segunda temporada.

CH: Y ahora te incorporas a El Chiringuito de Pepe...
P.C: Sí, no sabía que eso ya se sabía, estaré en la próxima temporada de El Chiringuito de Pepe y estoy muy contenta, en breve empezaremos a rodar.

CH: ¿Vas a centrarte más en la interpretación a partir de ahora?
P.C: En Estados Unidos los artistas hacen de todo, aquí en España parece que nosotros mismos nos blindamos al elegir proyectos o al vernos en distintos proyectos. Yo admiro mucho a Arturo Valls, que haca tanto una serie, como una película, como un concurso. Me encanta esa idea de hacer cosas diferentes porque eso mismo es lo que me ha pasado a mí en mi carrera. Últimamente de los proyectos que me han presentado, los que mejor he podido encajar en mi vida han sido de ficción pero es lo que me han ofrecido ahora, si mañana me ofrecen un programa de entretenimiento también lo valoraré, todo depende de lo que me pida el cuerpo en ese momento. Estoy muy contenta con la ficción porque es un terreno en el que me muevo muy bien y me gusta mucho, la verdad.

CH: ¿Qué nos puedes adelantar de tu papel en la serie?
P.C: Me vais a ver en una faceta que no conocía, la de cocinera.

CH: ¿Cómo se te da la cocina?
P.C: Los postres muy bien, me gusta mucho el dulce pero soy celíaca y no puedo tomar gluten así que en su día decidí hacer yo en casa todas esas maravillosas tartas que veía por ahí y que no podía comer. Ahí empezó mi afición por la repostería. Suelo ver en la tele a los cocineros e intento hacer en casa lo que hacen pero muy de vez en cuando, cuando tengo tiempo si no suelo recurrir a la comida japonesa a domicilio.

CH: Acabas de publicar el libro A mama mono no le vengas con bananas verdes, ¿Por qué ahora?
P.C: Me lo encargaron en 2013, me llamaron de la editorial tras escribir un capítulo para el libro de mi amiga Ana Milán, me dijeron que les había gustado mucho, que habían leído mi blog y que les gustaba como escribía, que se había reído mucho y que querían que escribiera un libro de humor para ellos. Es un manual, el antimanual de la mujer perfecta en el que advierto a las mujeres de perfiles de hombres e historias de mujeres, que me han pasado a mi o a mis amigas, para hacer reír al público que es lo que mejor se me da, desde que descubrí que quería ser lo que soy hoy en día. Me aventuré, me puse a escribir comedia y me divertí mucho haciéndolo, se me caían las lágrimas escribiendo algunas de las historias. Me hacía mucha gracia, nunca pensé que plasmar en un libro esas historias de amigas que se cuentan cuando nos reunimos al estilo "Sexo en nueva york" fuese tan divertido. Nunca pensé que me fueran a encargar un trabajo así, estoy muy contenta y por supuesto voy a repetir.

CH: ¿No se te ha enfadado ningún caballero tras la publicación del libro?
P.C: De momento ninguno se ha dado por aludido. No, tanto en los monólogos como a la hora de escribir, parodiamos e inventamos a favor del chiste. No son historias que me hayan pasado, no se me ocurriría.

CH: Sin embargo, sabiendo por todo lo que estás pasando ahora, con la lucha que mantienes en los tribunales con tu ex pareja, podría parecer que te ha desengañado el género masculino
P.C: Muchísimas gracias, aquí termina la entrevista.

CH: Nada que ver con eso entonces
P.C: Que aquí termina la entrevista, gracias, es comedia, gracias.

CH: Entiendo que ese tema prefieres mantenerlo en privado pero podemos seguir hablando de otras cosas
P.C: No, aquí termina la entrevista.

Leer más acerca de: