Patricia Martínez: "No he entrado en "Mira quién salta" por venganza"

Patricia martínez no he entrado a mira quien salta por venganza
Foto: EUROPA PRESS/ JOSEFINA BLANCO 

MADRID, 13 May. (CHANCE/ LARA SÁNCHEZ) -

   Conocida como la ex de Álvaro Muñoz Escassi, Patricia Martínez se tira a la piscina de "Mira quién salta", el programa que supuso el fin de su relación con el jinete. La empresaria fue una de las componentes del trío amoroso de la edición anterior del concurso, junto a su ex pareja y la ex miss España Sonia Ferrer. El acercamiento de estos dos últimos, supuso el final de la relación que Patricia y Álvaro mantenían desde hace tres años.

   De eso ha pasado ya un año y la valenciana tiene más que superada esa separación. Tanto que confiesa que es lo mejor que ha hecho en su vida. Ahora su vida ha tomado otro camino y en él se ha encontrado a Nicolás Vallejo-Nágera "Colate". Parece que han dado un paso más en su amistad y ambos se muestran risueños cuando se les pregunta por el otro.

-¿Tu objetivo es hacerlo mejor que tu ex Álvaro Muñoz Escassi, participante de la primera edición de "Mira quién salta"?
-No, porque él es un hombre deportista. Además no soy nada rencorosa, de hecho durante el concurso podría haber tenido algún mal recuerdo y para nada. He disfrutado como una niña pequeña y para nada lo he hecho por venganza.

-Durante el concurso veremos la visita de algunos ex concursantes ¿vas a tener algún reencuentro amargo con Álvaro o con Sonia Ferrer?
-No gracias a Dios. Entre los concursantes de la edición anterior que nos han visitado no están. Ese día me entró de todo porque no nos habían dicho nada, era una sorpresa para todos. Iban entrado de uno en uno y me quería ir corriendo. Me daba terror que entrara Álvaro porque iba a ser una situación incómoda para ambos, cuando vi que no eran ellos me fui relajando.

-¿Va a haber amor en esta nueva edición?
-Hay de todo, ya lo iréis viendo.

-¿Tú ya lo has encontrado de nuevo fuera con Colate?
-Yo estoy encantada de la vida. No puedo confirmar nada, puedo decir que somos muy amigos.

-Él sí que ha dicho que hay algo más entre vosotros...
-Hay algo muy bonito pero es una amistad, además desde hace mucho tiempo.

-Ahora él te puede enseñar a bailar y tu a él a saltar...
-Ahora vais a ver como bailo en las coreografías.

-¿Qué te ha dicho Colate de esta nueva aventura?
-No me ha dicho nada. Ha coincidido que él estaba en un programa y yo en otro, entonces tampoco hemos hablado mucho de esto pero somos buenos amigos.

-En la primera edición lo pasaste muy mal ¿ahora ya tienes la cabeza en otra cosa?
-La cabeza en otro sitio la tengo desde hace mucho, cuando terminé la relación con Álvaro porque fue como una liberación. Se acabó todo y hoy estoy encantada de la vida. Separarme de Álvaro es lo mejor que me ha pasado en la vida.

-¿Lo tienes completamente superado?
-Cien por cien. Ahora estoy tranquila y encantada y respecto a Colate solo somos amigos.

-¿Qué ha sido lo mas complicado del concurso?
-Desde pequeña he tenido terror a las alturas. Vivía en un séptimo y al asomarme a la terraza me apoyaba en la pared porque no era capaz de mirar abajo. Poco a poco y gracias a los profesores que hemos tenido que han sido una pasada, lo conseguí. Si no hubiera sido por ellos no hubiera conseguido ni tirarme desde los tres metros. Hay que delegar en un profesional que te está aconsejando, yo he sido muy obediente y muy buena alumna, siempre lo he sido.

-¿Cómo ha sido la convivencia con tus compañeros?
-En general me he llevado muy bien con todos. Está claro que siempre tienes más afinidad con unos concursantes o con otros pero no he tenido ningún encontronazo. Soy poco "discutidora", no me gustan los enfrentamientos porque lo paso mal, cuando alguien discutía me incomodaba mucho.

-¿Con quién has congeniado más?
-Con casi todos muy bien. Me llevo genial con Aarón, Leo, Miriam, Benji, en general con todos.

-¿Has superado tus límites?
-Empecé muy floja y pensaba que me iban a eliminar de las primeras porque además en la primera gala cogí muchísimo miedo. Darme un golpe me daba mucho miedo, de hecho una vez me dí en la cara y fue horrible, lo pasé fatal. Como temía darme en la cara continuamente me daba en el mismo sitio.

-¿Has tenido alguna lesión?
-Lesión importante gracias a Dios no, pero he tenido muchas contracturas y he pasado mucho por el fisioterapeuta. Cuanto más alto es el salto más grande es el impacto y te destrozabas. Los primeros días cuando me daba en la cara me salió un moratón en el ojo espantoso.

-¿Qué ha sido más duro lo físico o lo psicológico?
-En general me daba mucho más miedo el hacerme daño. Al principio te da miedo pero ves a tus compañeros que lo hacen y dices porqué yo no lo voy a hacer. Pero después cuando vas subiendo de altura la cosa cambia, había días que me tocaba tirarme y me escondía detrás de las paredes porque no quería saltar, me daba muchísimo miedo. En lo psicológico al principio también tenía miedo porque era una experiencia y más temor aún después de lo que me ocurrió, nunca se sabe.

-¿Cómo has superado ese miedo?
-Poco a poco, confiando en los profesores y en lo que te dicen. Cuando te subes ahí y lo piensas no te tiras, es mejor no pensarlo y hacer caso a lo que te dicen.