MADRID, 26 Jul. (CHANCE/IRENE DÍAZ) -
Patricia Montero ha entrado en la recta final de su embarazo y en cuestión de un mes podrá verle la carita a la pequeña Lis. Una niña muy deseada y que llega tras cinco años de relación entre ella y el también actor Álex Adrover.
Ambos se estrenan como padres y viven con mucha ilusión la llegada de la pequeña, que recibirá el nombre de Lis en honor a la madre de la actriz, fallecida el pasado año. Patricia Montero está aprovechando los últimos meses de embarazo para hacer escapadas a la playa y descansar, antes de que llegue el gran momento y dé a luz en Madrid.
Un momento que Álex no quiere perderse y con el que incluso ha tenido pesadillas.
CHANCE (CH): ¿Cómo estás llevando la recta final del embarazo?
PATRICIA MONTERO (PM): Muy bien, si no fuese por el calor y el peso que ya lo noto sería todo fenomenal. Dormir es un poco más incómodo, pero todo muy bien.
CH: ¿Tienes todo preparado?
PM: Casi todo está listo. Tampoco hay que preparar tantas cosas, en principio dormirá con nosotros y después ya tendré tiempo de hacer su habitación.
CH: ¿Has planificado algo para estas vacaciones?
PM: Me estoy escapando todo lo que puedo a la playa. Es lo que me pide el cuerpo, el mar, la piscina y nadar. Flotar nos sienta fenomenal (ríe). No he planificado unas vacaciones como tal porque Álex está rodando Seis hermanas y no quiero irme, quiero estar con él. Todo lo que hacemos lo hacemos juntos.
CH: Álex está muy ilusionado
PM: Sí, imagínate. Con dos mujeres en casa está muy ilusionado, emocionado y con muchísimas ganas.
CH: ¿Será un parto natural?
PM: Será en el hospital y seguramente con epidural, en Madrid.
CH: ¿Qué tal llevas la preparación para el parto?
PM: La empiezo la semana que viene porque Lis está muy colocada, muy encajada en la pelvis. Mi ginecóloga me dijo que era mejor que no empezase porque podría causar un parto prematuro si empezaba a empujar y prepararme. He estado haciendo muchos ejercicios.
CH: ¿Qué planes tienes para cuando nazca?
PM: No sé lo que viene, es todo muy nuevo. Si ahora estoy emocionada no sé cómo estaré en septiembre. Sé que tendré que adaptarme a la nueva vida pero espero incorporarme pronto al trabajo. Estreno una película en enero La noche que mi madre mató a mi padre, una comedia. Ahí tendré que incorporarme sí o sí.
CH: ¿Qué tal trabajar con Belén Rueda?
PM: Ha sido un regalo poder colaborar en esa película y poder hacerlo embarazada, ha sido un rodaje muy especial y todos me arroparon muchísimo. Belén fue como una mami y estuvo dándome muchos consejos.
CH: ¿Por qué has elegido el nombre de Lis?
PM: El nombre de Lis viene de Elisa. Elisa era el nombre de mi madre, que murió hace un año, me parecía un bonito homenaje que mi hija se llamase así. Realmente su nombre será Elisa pero Lis me gusta mucho como diminutivo.
CH: Estarás echando de menos a tu madre en estos momentos
PM: Sí, mucho. Es lo primero en lo que pienso, en preguntarle cosas. Afortunadamente estoy muy arropada por mi familia y tengo una relación con mi suegra excepcional. He tenido muchísima suerte. Unos van y otros vienen, sé que estaría contenta de verme fenomenal y de que las cosas me van bien.
CH: ¿Te gustaría tener más de uno?
PM: Primero tengo que tener este (ríe). No soy de las que piensan en familia numerosa y no tengo claro si tendré más hijos. Creo que ser hijo único no es malo, Álex lo es y no ha echado de menos tener un hermano. Si tiene un hermano será porque a Álex y a mí nos apetezca ser padres otra vez.
CH: Siendo deportista, ¿te preocupa el volver a recuperar la silueta?
PM: No es algo que me preocupe porque espero ponerme pronto en forma. Tengo ya preparado un plan de entrenamiento para septiembre con mi entrenador personal. Creo que todo se puede conseguir con una buena dieta y sacrificio. Habrá que ser estrictos.
CH: ¿No entra en vuestros planes la boda?
PM: Ninguno de los dos somos católicos, si hacemos algo será una fiesta, pero no una boda. Seguramente sí, pero no está planteado para corto plazo. Es algo que hemos hablado a veces pero no hemos decidido nada. Si lo hacemos creo que Lis caminará ya.
CH: ¿Quieres que Álex esté presente en el parto?
PM: Sí, no sé lo quiere perder por nada del mundo. Hace una semana tuvo una pesadilla de que se lo perdía porque yo no le contaba nada (ríe). Se levantó sudando. No se lo perderá por nada.
CH: ¿Estás teniendo antojos?
PM: Ahora en la recta final estoy teniendo más, creo que es por el calor. Tengo antojos salados, soy adicta al queso. Una vez me pegó un antojo de boquerones, pero no he tenido antojos a las cuatro de la mañana.
CH: ¿Cómo crees que seréis como padres?
PM: Creo que vamos a ser unos padres bastante cañeros porque queremos que tenga una vida activa y que se adapte a nosotros. Nos gustaría seguir viajando y seguir con esta vida ajetreada. Habrá que darle disciplina para que se adapte. Yo he tenido mucha disciplina en casa y Álex también.
CH: La llevaréis a los rodajes...
PM: Seguramente sí, se vendrá allá dónde esté.