MADRID, 8 Mar. (CHANCE) -
A la carretera siempre hay que tenerla respeto. El conducir con precaución, estar atentos y con los cincos sentidos puestos no siempre equivale a que, un día, no podamos sufrir un accidente de tráfico.
Con la muerte de Santi Trancho, no son pocas las celebs que han perecido en la carretera. Algunos disfrutando de su pasión, que era la velocidad, otros en accidentes de lo más normales, pero que siempre causarán un gran impacto cuando sale una de estas muertes.
Quizás, uno de los que recordemos a bote pronto de nuestros famosos nacionales sea la de Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido por su nombre artístico, Nino Bravo. Un viaje de Valencia a Madrid fue el causante de que perdiéramos a uno de nuestros artistas más reconocidos en el panorama musical español.
GRANDES FIGURAS DE LA MÚSICA ESPAÑOLA NO DIJERON ADIÓS POR CULPA DE LA CARRETERA
Fue un 16 de abril de 1973, en el kilómetro 95 de la N-III, fue el cuando y el donde se produjo el accidente del que era el recién adquirido coche del artista, un BMW 2800.
Hablando de figuras de la música española, también tenemos a Tino Casal. Fue el 22 de septiembre de 1991 cuando a los 41 años, una de las grandes promesas del mundo del pop español fallecía por culpa de un accidente de tráfico. El exceso de velocidad en el vehículo en el que iba propició el trágico desenlace.
Cargando el vídeo....
Otras de las muertes más míticas que se ha cobrado la carretera es del eterno 'rebelde sin causa'. Hablamos del actor James Dean, el cual fallecía a la escalofriante edad de 24 años de edad en su Porsche Spyder 550 en septiembre de 1955.
La velocidad, fue una de las principales causas para que el joven actor -que tenía toda una carrera prometedora-, aunque parece que fue una gran frenada de Dean para no tener que estrellarse con un Ford en el cruce 41-46, en la localidad de Cholame, California lo que provocó el accidente.
LA REALEZA GOLPEADA POR LA TRAGEDIA EN ACCIDENTES DE TRÁFICO
A la mente se nos vienen dos grandes princesas que han perecido en la carretera. Hablamos de Diana de Gales y de Grace de Mónaco. Lady Di fallecía el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l'Alma, en París (Francia). La princesa más querida de Reino Unido fallecía al lado de Dodi Al-Fayed, con el que se la relacionó sentimentalmente.
Grace de Mónaco también nos decía adiós en un accidente de coche en el que iba acompañado junto a su hija, Estefanía de Mónaco. Todo sucedió en el Principado de Mónaco, aunque la hollywodiense Grace Kelly no falleció al instante pues murió en el Centro Hospitalario Princesa Grace.
En estado grave se encuentra también el Príncipe Kardam de Bulgaria. El 15 de agosto de 2008, él y su mujer, Miriam Ungría padecían un accidente en El Molar.
Haciendo repaso de otras muertes míticas en la carretera, tenemos la del jugador de baloncesto del Real Madrid, Fernando Martín. Era el 3 de diciembre de 1989 cuando la calzada se cobraba su vida.
LAS MÁS RECIENTES: PAUL WALKER Y ÁLEX ANGULO
Las más recientes que se nos vienen a la memoria son la del hollywodiense actor Paul Walker. El actor de A Todo Gas (Fast and Furious) nos dejaba en noviembre de 2013. La velocidad pero quizás el que el coche acabara por incendiarse lo que ya dejó que no pudiéramos disfrutar de él en nuevas películas de la saga de velocidad.
En terreno nacional, Álex Angulo también perecía en un accidente de tráfico al salirse de la vía en la AP-68 a su paso por Fuenmayor (La Rioja), el pasado 20 de julio de 2014.
También destacar la muerte de Ayrton Senna. El piloto de Fórmula 1 nos dejaba en su trabajo, pues nos decía adiós cuando fallecía en uno de los circuitos en los que corría, concretamente en el Gran Premio de San Marino de 1994.
OTROS TIPOS DE ACCIDENTES QUE HAN PROTAGONIZADO LAS CELEBRITIES
Y a la mente también se nos vienen accidentes que aunque no son de carretera, también han impactado por no tener nada que ver con su trabajo. Alvaro Bultó y el cocinero Darío Barrio morían en prácticas de riesgo como el salto B.A.S.E.
Harrison Ford, a pesar de que está fuera de peligro, ha padecido un accidente de avioneta. Los hobbies juegan siempre una mala pasada y si no que se lo digan a Michael Schumacher que aún se recupera de las secuelas que le ha dejado su accidente de esquí hace dos años.