Pedro Almodóvar y Raphael nombrados Hijos Adoptivos de Madrid entre recuerdos y emoción

Pedro almodóvar y raphael con manuela carmena
PEDRO ALMODÓVAR Y RAPHAEL CON MANUELA CARMENA/ JOS
Actualizado: miércoles, 11 abril 2018 15:49

   MADRID, 11 Abr. (CHANCE) -

   Son sin duda dos de los nombre más importantes de la cultura de nuestro país, y hoy Pedro Almodóvar y Raphael han coincidido para ser nombrados Hijos Adoptivos de Madrid en una sesión plenaria presidida por Manuela Carmena, quien ha querido reconocer así las trayectorias artísticas de dos de los vecinos más destacados de la capital.

   Aunque Pedro nació en Calzada de Calatrava, un pequeño municipio de Ciudad Real, siendo muy joven se trasladó a Madrid, donde comenzó su carrera artística convirtiéndose en un rostro fundamental de la famosa Movida Madrileña, llevando el nombre de la capital al rededor del mundo entero con su trabajo como director de cine. Raphael es originario de Linares, Jaén, pero siendo un niño se mudó a la capital, dono no solo desarrolló su carrera musical sino que formó su familia y se consolidó como uno de los referentes musicales de nuestro país.

   Ambos han estado arropados durante el acto celebrado en el salón de Plenos de la Plaza de la Villa por personalidades del mundo de la cultura, entre los que destacaban Penélope Cruz y Elene Anaya, ambas actrices vinculadas al director manchego desde sus comienzos. Tampoco ha faltado Marisa Paredes, Topacio Fresh, Javier Cámara o Raúl Arevalo. Al igual que Mario y Alaska, vinculados a ambos artistas, Narcís Rebollo y Eugenia Martínez de Irujo, Bono o Manuel Martos, hijo de Raphael.

"Gracias Pedro, por no hacerte un cineasta francés y no irte a vivir a Manhattan. Madrid se rinde ante tu talento y por medio de este Ayuntamiento queremos entregarte este título. Nos honra tener entre nuestros vecinos a un personaje tan ilustre", ha declarado Manuela dirigiéndose a Almodóvar, quien ha asegurado que "tanto yo como mis personajes seguirán viviendo aquí". Pedro ha declarado que Madrid le adoptó desde el principio y que "para bien o para mal" seguirá siendo su casa, explicando: "Ser hijo adoptivo, una vez que ya tienes esa relación, es como si tu madre en un día sensible decidiera darte un abrazo y decirte que te quiere".

   "Una vez más, compruebo que los sueños pueden hacerse realidad. Hoy se ha hecho real el que yo sea hijo adoptivo de Madrid. No voy a negar que tengo mucha suerte, que sido premiado por numerosos países en numerosas ocasiones", ha confesado Raphael que asegura que los grandes éxitos de su carrera se los debe a esta ciudad.

   Un acto plagado de emoción y emotividad que reconoce como suyos a dos de los artistas vivos más importantes de nuestros tiempos.

Leer más acerca de: