MADRID, 22 Abr. (CHANCE) -
Todo apunta a que el rey Juan Carlos I regresará esta semana a España por primera vez en lo que va de 2025, con motivo de la segunda prueba de la liga española de 6 metros que se celebrará los días 26 y 27 de abril en la Ría de Pontevedra. Sin embargo, desde el entorno más próximo al emérito aún no hay una confirmación oficial.
Ha sido Pedro Campos, amigo íntimo del monarca y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, quien ha despejado parte de las dudas en declaraciones al equipo de Europa Press: "No, para las regatas vendrá. Aún no nos han confirmado", asegura, manteniendo la expectativa sobre la participación del emérito al timón del Bribón.
El barco, vigente campeón nacional, arrancó la temporada con un segundo puesto en la regata de marzo, superado por el Titia de Mauricio Sánchez-Bella. En esa ocasión, don Juan Carlos no participó en la competición.
El regreso del rey emérito a Galicia se producirá apenas unos días después de su aparición pública en Baréin, donde acudió al Gran Premio de Fórmula 1 para mostrar su apoyo a los pilotos españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso. Fue su primera imagen pública tras conocerse su demanda por injurias contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en un proceso que tendrá su primer acto formal el próximo 16 de mayo, con una cita judicial en Santander.
Preguntado por si ha podido hablar con el rey tras el fallecimiento del Papa Francisco, Pedro Campos ha reconocido que aún no han tenido contacto con él desde la noticia: "No he hablado con él, no le puedo decir".
El regatista también ha hablado de su estado de salud, tras el accidente que sufrió durante la celebración del cumpleaños del rey emérito, donde recibió un golpe en la cabeza. "No del todo, porque fue muy serio", explica, dejando entrever que continúa recuperandose.