MADRID, 19 Ago. (CHANCE) -
Penélope Cruz se convierte en la nueva protagonista de la próxima portada del mes de septiembre de la revista VOGUE España. Una portada de lo más solidaria pues la actriz madrileña apoya una de las luchas que llevan a cabo muchas mujeres en España, contra el cáncer de mama.
Y es que eso sobre esta enfermedad trata su nuevo proyecto, ma ma, en el que compartirá cartel con actores reconocidos como Luis Tosar, Asier Etxeandía o Silvia Abascal. Dirigida por Julio Medem, VOGUE ha querido sacar su número más solidario en el que donará 0,50€ por cada ejemplar vendido.
ma ma relata la historia de Magda, personaje al que da vida Penélope Cruz, la cual padece cáncer de mama y que sirve como punto de partida para desarrollar una historia de amor dispuesta a emocionarnos.
VOGUE España ha podido conseguir una entrevista en exclusiva con Penélope Cruz, que habla de como es afrontar un papel como este y también el director del largometraje. Será un nuevo trabajo en el que Pe vuelva a ser partícipe de nuestro cine y trabajará de nuevo en español.
Y es que desde el minuto uno que leyó el guión, Penélope quedó prendada: "Me fascinó lo que Julio Medem me contó. Esa misma noche me lo mandó en un email, y lo leí del tirón (el guión). Al día siguiente le llamé y le dije: 'Tenemos que darle vida a este personaje'".
PENÉLOPE CRUZ PARA PREPARARSE EL PAPEL: "ESTUVE CON VARIAS MUJERES QUE HABÍAN SOBREVIVIDO AL CÁNCER"
La película que se espera que sea un éxito ya que el guión ha cautivado a varios países como bien explicaba su director, tiene una labor de inspiración y de gran interés por parte de la actriz. Y es que Pe ha profundizado hasta el más mínimo detalle.
"Me ayudó mucho una doctora que se llama Elena Carrillo que, aparte de ser una maravilla de persona, es buenísima en todo lo que hace y me explicó los procesos de mujeres a las que ella había tratado", afirmaba la actriz.
Pero este no fue todo su trabajo de campo: "Y también estuve con varias mujeres que habían sobrevivido al cáncer y que me abrieron su corazón. Yo nunca había visto esas cicatrices. Es muy impresionante", explica emocionada a VOGUE. Y también hace hincapié en la necesidad de hacerse continuas pruebas como mamografías.
"HE VISTO QUINCE VECES LA PELÍCULA Y HE LLORADO EN TODAS"
Un tema que sin duda a conmovido a Penélope Cruz y que sin duda le ha motivado para hacer sin duda un exquisito trabajo. Además, asegura que si no llega a ser madre, no hubiese hecho el mismo trabajo.
"Imposible. Lo ves todo de otro color, todo es diferente. El mundo cambia en el momento en el que ves la cara de ese niño o niña, te mueve todo. Empiezas a revivir cosas, recuerdos de tu propia infancia que estaban dormidos, y que no sabías que ibas a volver a experimentar".
Cargando el vídeo....
Tras unos momentos duros por la pérdida de su padre, Penélope Cruz vuelve a mirar a proyectos de futuro y sin duda regresando al cine patrio por todo lo alto y no dudamos que esta historia nos conmueva.