Penélope Cruz lució un vestido de 'Chanel' de inspiración 'tye die'.
MADRID, 27 Sep. (CHANCE) -
Penélope Cruz no ha querido perderse uno de los eventos que dieron la bienvenida al otoño de la mano de la revista Vanity Fair. La actriz ha sido la encargada de entregar el título de Personaje del Año a su gran amiga y compañera de profesión, Salma Hayek. La española siempre ha estado al lado de la mexicana apoyándola en sus momentos más difíciles, incluso cuando relató su terrible experiencia con Harvey Weinstein. Pe ha querido expresar unas bonitas palabras de admiración a Salma por lo profesional que es y la suerte que tiene de haber fraguado una amistad con ella.
CHANCE: Tú eres muy amiga de Salma.
Penélope Cruz: Sí. Es muy amiga mía desde hace más de 20 años y yo la adoro. Estoy feliz de poder ser yo quien le dé este premio que tanto se merece. Aunque ella se merece todos los premios del mundo.
CH: ¿Después de tantos años te pone nerviosa entregar un premio?
P.C: Cuando le entregas el premio a otra persona no. Te pones más nervioso si estás nominado tú o tienes que subir al escenario a recogerlo, aunque claro bienvenidos sean. Este momento es para alabar a Salma, poder hablar de ella y decirle a todos lo que siento por ella.
CH: Salma ha sido una de las precursoras del movimiento 'Me Too'. Hay una sentencia que ha enviado a Bill Cosby a la cárcel... ¿Que opinas de todo ello?
P.C: Yo he estado en ese movimiento desde el principio. Lo importante es que esto no se quede en una moda, que rellene páginas de periódicos y nos olvidemos de ello. Es una lucha por la igualdad, tenemos que estar más unidos que nunca para conseguirla. No se trata de hablar de ello durante unos meses y luego olvidarnos. Por desgracia en 2018 todavía queda mucho por hacer, no solo por las mujeres de profesión. Cuando a mí me preguntan algo, siempre digo lo mismo: "Hablamos en nombre de todas esas mujeres a las que a nadie les pone un micrófono cerca y que viven situaciones muy duras".