MADRID, 17 Ene. (CHANCE) -
Penélope Cruz es una de las protagonistas de la nueva serie American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, que narra el asesinato del diseñador italiano en el año 1997. En ella, Penélope se mete en la piel de su hermana, Donatella Versace, con la que siempre ha mantenido muy buena relación.
Sin embargo, realizar una serie basada en hechos reales suele suponer controversias por parte de los protagonistas reales de la historia. En este caso, la familia Versace no ha dudado en pronunciarse al respecto y ha manifestado su descontento en un comunicado: "La familia Versace no ha autorizado ni se ha implicado de ninguna manera en la creación de la serie ni el libro en el que se basa la historia (...) Gianni fue un hombre valiente y honesto, comprometido con el trabajo humanitario en beneficio ajeno. De todas las posibles representaciones de su vida y legado, es triste y reprobable que hayan elegido presentar la versión distorsionada y falsa de Maureen Orth" y la califican como "sensacionalista y llena de contradicciones".
Es por esto por lo que no han tardado en aparecer numerosas suposiciones de si la relación entre Donatella Versace y Penélope Cruz se ha visto afectada por su participación en la serie que habla de la vida de su hermano, que perdió la vida en manos de un asesino.
No obstante, hace tan solo dos días Penélope zanjaba estos rumores publicando en su Instagram una fotografía de unas flores blancas que le había mandado Donatella acompañadas del siguiente mensaje: "Penélope, pensando en ti con el máximo respeto y amor. Te quiero, Donatella", a lo que la intérprete no dudaba en responder "Gracias mi querida @donatella_versace por estas maravillosas flores y por tu cariño. Significa mucho para mí". Con este mensaje, Donatella agradecía a la actriz el amor y la dedicación que ha puesto Penélope al interpretar su personaje.
La actriz española acudió el pasado martes 16 de enero al mítico programa estadounidense de Ellen DeGeneres, donde contó que lo primero que hizo al recibir la propuesta del director de la serie, fue consultarlo telefónicamente con su amiga Donatella Versace.
Además, Penélope Cruz ha confesado que fueron precisamente unas palabras de la hermana del diseñador italiano las que le hicieron tomar la decisión de aceptar su papel en la serie: "Ella me dijo que si alguien iba a hacerlo, que si alguien iba a interpretarla, que estaba feliz de que fuera yo. Para mí, escuchar esas palabras fue lo que me hizo tomar la decisión, porque creo que ella sabía que yo iba a poner en mi trabajo todo el respeto que siento por ella".