MADRID, 12 Oct. (CHANCE) -
Este pasado domingo 11 de octubre, la red se revolucionó con Inma Cuesta y su queja sobre el exceso uso del Photoshop en una sesión de fotos donde la actriz posa junto a su compañero de reparto de Los Miércoles No Existen, Eduardo Noriega.
NOTICIA RELACIONADA: Inma Cuesta: "El Photoshop debe hacerse respetando las proporciones, sean las que sean"
La fotos se convirtieron en la portada del suplemento Dominical de El Periódico y pronto causaron la ira de Cuesta. Según aseguraba la propia actriz, el exceso de retoque que tenían las imágenes en las que incluso llegaba asegurar que no era ella y un rotundo: "Verte y no reconocerte", daban la voz de alerta sobre el excesivo uso que se hace de la herramienta de retoque fotográfico.
"Descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal.Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy", expresaba con cierto malestar Inma Cuesta que no dudaba en destacar.
Pues bien, debido al revuelo que había causado estas imágenes, el propio director de El Periódico, Enric Hernàndez, se ha visto en la necesidad de responder a la actriz, a la cual ha pedido sinceras disculpas vía Twitter a la intérprete de 3 bodas de más.
LA AGENCIA QUE LLEVA LA PROMOCIÓN DE LA PELÍCULA APROBÓ LAS IMÁGENES
Como bien se explica en un artículo extenso en El Periódico, las imágenes se retocaron debido a las sugerencias de la agencia de comunicación que lleva la promoción de la película que protagoniza la actriz.
Vicente Merino, el fotógrafo encargado de hacerle las fotos a Inma Cuesta no dudaba en comentar al diario que: "Estoy muy afectado, porque yo no he hecho más que seguir las consignas de la agencia de comunicación que lleva la película que promocionan los actores en el momento de la sesión". Haciendo de correveidile, sobre las exigencias de la agencia, según podemos leer ene le periódico, fueron ellos que sin consultar con la actriz, tomaron la decisión de retocarla.
A LA REDACCIÓN DEL DOMINICAL LLEGARON YA RETOCADAS
Según el diario, a la redacción de la revista, las fotografías ya vinieron tal y como se han publicado, y no se vieron los originales que seguro podrían haber cambiado un poco todo este entuerto. Sin duda será algo a tener en cuenta para futuras publicaciones.
Por último, el fotógrafo ha querido defenderse: "Llevo varios años haciendo sesiones de moda y jamás he tenido problemas con el retoque". Veremos si Inma Cuesta acepta las disculpas del diario y si tiene algo más que comentar al respecto o zanja el tema por el momento.