MADRID, 14 Mar. (CHANCE) -
El perito que realizó el informe de José Fernando pone de manifiesto que el hijo de Ortega Cano es una persona con inestabilidad emocional, pensamientos polarizados y relaciones caóticas, todo un cúmulo de situaciones que han desencadenado en un consumo de drogas como antidepresivo, para así evadirse de sus graves problemas.
"Está mal, francamente mal" aclaraba Marcelino que ha sido el encargado de hacer el informe pericial de José Fernando llegando a la conclusión de que está muy mal y que muchas veces se ha visto obligado a recurrir a las drogas para así evitar situaciones depresivas "está consumido" sentencia.
El informe publicado recientemente se contradice con el que emitía hace algunos días la prisión, ya que en el anterior la imagen que se ofrece de José Fernando es totalmente contraria a la actual, en la que se presenta como adicto. El perito se ha defendido alegando "yo no sé lo que ellos vieron, yo sé lo que he visto" y es que si algo queda claro con el informe es que José Fernando es una persona adicta a las drogas y que todos los que han convivido con él en la cárcel saben que "está consumido".
Aunque Marcelino no ha querido atribuir los problemas del joven a su adopción por parte de padres muy conocidos como eran Rocío Jurado y José Ortega Cano, sí que reconoce que la dura infancia que ha vivido -antes de estar en España y la muerte de Rocío Jurado, entre otros- pudieron ser algunos de los motivos de los posteriores problemas: "Que sea adoptado no, toda su infancia sí".
Marcelino aclara que el nuevo informe no va encaminado a reducir la pena del hijo de Ortega Cano, si no que la adicción de José Fernando es algo palpable. El perito relaciona sus adicciones con los antidepresivos ya que era la forma más fácil que tenia José Fernando para evadirse de sus problemas. Aunque en este informe el hijo de Rocío Jurado no sale para nada bien parado, puede servirle como atenuante de su pena, lo que hace que el abogado de la víctima, Manuel Manzaneque, no esté muy de acuerdo con estas nuevas aportaciones al caso.
De momento las noticias no paran de surgir y es que habrá que esperar a la resolución del juicio para saber cual será la sentencia para José Fernando que todo parece indicar que quedaría puesto en libertad. Por el momento la fiscalía le ha reducido la pena a tres años, dos años y medio por el robo y seis meses por agresión.