MADRID, 20 Feb. (CHANCE) -
El pasado lunes, tres días después de la Audiencia Provincial de Palma diera a conocer la sentencia del Caso 'Nóos', la infanta Cristina se dejaba ver esgrimiendo una tímida sonrisa pero con cara de preocupación.
Los abogados de la hermana del Rey Felipe aseguraron poco después que la Infanta Cristina se sentía satisfecha por haber sido absuelta -aunque tendrá que pagar una multa por responsabilidad civil a título lucrativo de 265.000 euros- pero lógicamente preocupada por la condena de seis años y tres meses de cárcel a su marido al que también le han impuesto una multa de 512.000 euros.
LA INFANTA CRISTINA SALÍA DE SU DOMICILIO ESBOZANDO UNA TÍMIDA SONRISA
A primera hora de la mañana Doña Cristina salía de su domicilio en Ginebra donde a la puerta le esperaban sus escoltas y daba los buenos días esbozando una sonrisa. En su rostro se podían leer las horas de sueño que este asunto le ha quitado en los últimos días, una vez que ya conoce que tarde o temprano Iñaki Urdangarín tendrá que ingresar en prisión, siempre y cuando no prospere el recurso que previsiblemente va a pedir su abogado Mario Pascual Vives.
LA CASA REAL EXPRESO SU RESPETO ABSOLUTO POR LA JUSTICIA
Poco después de conocer la sentencia, la Casa Real expresó su respeto absoluto a la Justicia y siguiendo la línea de dar normalidad absoluta a la situación, mantuvieron la agenda de los Reyes, quienes a la misma hora en que se daba a conocer la sentencia presidían la inauguración en el Museo Thyssen-Bornemisza de la exposición "Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias" en la que estuvieron acompañados por el presidente de la Republica de Hungria János Áder y su esposa Anita Herczegh.
Por su parte la infanta Elena salía esa misma mañana de su casa para ir a trabajar a la Fundación Mapfre pero sin hacer ningún tipo de comentario sobre el futuro de su cuñado Iñaki Urdangarín, aunque seguro que respiró aliviada al conocer que su hermana no tendrá que ingresar en prisión después de que ella y la Reina Sofía hayan sido los dos principales apoyos con los que ha contado la Infanta Cristina en este periplo judicial que ha supuesto una importante ruptura en el seno de la Familia Real.