MADRID, 5 May. (CHANCE) -
La capilla ardiente de Jesús Hermida, el popular periodista que fallecía este pasado 4 de mayo a los 77 años por un infarto cerebral, está establecida en el Tanatorio de la Paz en Tres Cantos (Madrid).
Ha sido allí cuando ya ha recibido las primeras visitas de los más allegados. De entre ellos destacan la visita de la viuda del mítico periodista y también otros compañeros de profesión.
De entre ellos destaca una de las llamadas 'Chicas Hermida', la presentadora y periodista Nieves Herrero. Vestida de negro y con semblante serio, Nieves sin duda ha sentido esta pérdida como la que más pues formó parte de esta escuela que el propio periodista creaba en televisión junto a otros rostros conocidos como Mariló Montero, la cual no podía evitar emocionarse al inicio de su programa, La Mañana de La 1 u otras como Consuelo Berlanga o Irma Soriano entre muchas más.
También han destacado entre esas primeras visitas la del popular presentador, Ramón García o la del conocido Padre Ángel. Sin duda a lo largo del día harbrá un desfile de rostros conocidos que no dudarán en despedirse de esta gran figura de la televisión en España.
LAS PALABRAS DEL REY JUAN CARLOS I: "ERA UNA GRAN PERSONA, GRAN PERIODISTA Y AMIGO"
El Rey Juan Carlos I no ha desaprovechado la oportunidad de comentar sobre la pérdida de Jesús Hermida. El monarca ha destacado que la pédida ha sido una pena y que el periodista era "Una gran persona, un gran periodista y un gran español".
Sin duda, fue con Hermida con el que el Rey emérito tuvo una de sus últimas entrevistas en profunidad. Una intervención que sin duda pocos olvidaremos y menos el propio Don Juan Carlos, del cual ha asegurado que: "Tengo muchos recuerdos. Era un gran amigo y tengo una gran admiración y un gran profesional".
El Ministro de Cultura José Ignacio Wert, Soraya Saenz de Santamaría, Patricia Bentacourt, Agustín Bravo, Jesús Álvarez, Mariló Montero, Massiel, José Sacristán, Cristina García Ramos la veterana presentadora de Corazón, Corazón del fin de semana de Tve junto a su pareja y Diego Carcedo, Roberto Arce, María Teresa Campos y su hija Terelu Campos, Concha Velasco y el periodista Jose María García que ha dicho: "Vengo a despedir a un amigo, no fue el maestro del periodismo porque nunca lo ejerció".