¡Primicia! María León, primeras palabras tras su condena por su altercado con la Policía Local en Sevilla

María León, a su llegada este domingo al teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz, Madrid, para representar su obra 'Casa de muñecas'
María León, a su llegada este domingo al teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz, Madrid, para representar su obra 'Casa de muñecas' - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 marzo 2025 13:25

   MADRID, 31 Mar. (CHANCE) -

  María León continúa con sus compromisos profesionales después de conocer la sentencia que se hizo pública el pasado viernes en la que ha sido condenada a pagar una multa de 5.700 euros por un delito de resistencia y lesiones tras su incidente con la Polícia Local de Sevilla en la madrugada del 1 de octubre de 2022.

  Aunque la jueza la absuelve del delito de desobediencia, sí considera probado que la actriz andaluza "movida por el ánimo de oponerse a la actuación policial y asumiendo causar con ello un menoscabo físico a la agente, forcejeó y lanzó un puñetazo con el brazo izquierdo a la agente en la mejilla derecha, perdió el equilibrio y cayó al suelo, desde donde le lanzó también una patada al tiempo que se dirigía a ella diciéndole: 'hija de puta, zorra". "Nuevamente desde el suelo, trató de eludir a los agentes, intentando huir de los mismos, hasta que le dieron alcance, reteniéndola contra una valla, donde la agente trató de ponerle los grilletes", mientras "gritaba que no la tocaran" apunta el escrito del Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla.

  Ajena a este duro golpe que no esperaba -ya que siempre ha mantenido su inocencia de las acusaciones-, y mientras su defensa todavía no ha confirmado si recurrirá la sentencia, María sigue adelante con su trabajo y este domingo ha reaparecido en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz para representar su obra 'Casa de muñecas'.

 Un reencuentro con su público en el que la hermana de Paco León no ha querido hacer declaraciones sobre su condena y ha echado balones fuera al afirmar con una sonrisa que está "muy contenta, a punto de hacer una función de teatro preciosa".

 Horas después, tras un lleno total en el teatro, María abandonaba el lugar acompañada por sus compañeros de reparto y reconocía que a pesar de la sentencia ella está "feliz": "Muy bonita la función se ha puesto de pie la gente, así que estamos muy contentos" ha zanjado, dejando claro que por el momento no quiere decir nada a la espera de decidir si recurre la condena.

  Sí se ha sincerado en el programa de Jordi Évole que se ha emitido este domingo, donde ha confesado que si no habla de este tema es "por protegerme, sobre todo por mi salud mental. Tengo un recuerdo agridulce porque fue terrible".

Contador