MADRID, 15 Nov. (CHANCE) -
Ayer conocíamos la noticia: el hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado era detenido por robo, agresión y pertenencia a banda criminal. Hoy el juez le ha mandado a prisión sin fianza al estar acusado del robo de un vehículo y una cartera tras agredir al cliente del club de alterne "Rey 2000" en Castilleja de la Cuesta, Sevilla.
La periodista especializada en sucesos Cruz Morcillos ha revelado detalles de la declaración de José Fernando ante la justicia: "El joven se autoinculpó ante el juez de consumir alcohol, drogas y conducir sin carné.". Los amigos del hijo de Ortega Cano son mayores que él y ya estarían fichados por la policía.
La periodista Gema López ha narrado en el programa Sálvame cómo ocurrió el altercado: "José Fernando llegó en un taxi junto a cuatro amigos más, les pararon en la puerta porque iban en un estado en el que no podían entrar en el club. Fue en la puerta donde se encontraron con el afectado, propinándole una paliza y robándole la cartera y el coche".
Esta misma mañana en el programa Espejo Público, el periodista Nacho Abad ha tenido acceso a una información que confirmaría que el hijo de Rocío Jurado habría consumido también estupefacientes en el momento del altercado y que durante su detención estaría también bajo los efectos de la droga. Una detención que José Fernando achacaría a un "encantamiento" que su madre le estaría realizando desde Colombia, como así narra Kiko Hernández en Sálvame.
En Sálvame se fueron conociendo más detalles del fatal suceso y de cómo se encuentra el padre del detenido. José Ortega Cano estaría muy afectado e incluso habría tenido que recibir asistencia sanitaria en su casa tras sufrir una taquicardia al conocer la noticia, como ha podido conocer María Patiño.
Una relación entre padre e hijo que sería casi inexistente, como así cuenta Kiko Hérnandez: "El propio José Fernando ha dicho en comisaría que lleva un mes llamando a su padre y que este le cuelga el teléfono".
La justicia sigue investigando todos los hechos. Una muy mala época para José Fernando que parece no levantar cabeza. Ahora se encuentra encarcelado en el módulo de ingreso, tras cinco días será trasladado a su futura celda. José Fernando ya tiene abogada, Esperanza Lozano. Ella será la encargada de defender al hijo de Ortega Cano ante la justicia.