MADRID, 10 Mar. (CHANCE) -
María Castro nació en Pontevedra el 30 de noviembre de 1981. Aunque en un principio parecía que lo suyo iba a ser la gimnasia, ya que practicó la disciplina de gimnasia rítmica desde los 6 hasta los 17 años además de licenciarse en Ciencias de las Actividades Físicas y Deporte, finalmente se decantó por la interpretación.
Trabajo por primera vez en la televisión local de Vigo, su ciudad natal, interpretando a Paula Barreiro en la exitosa serie de TVG 'Pratos Combinados'.
Su primer papel a nivel nacional le vino de la mano de 'SMS', la serie de la sexta que fue cantera de promesas de la interpretación que hoy están ya consolidadas como Mario Casas o Amaia Salamanca.
Pero, sin duda, el papel por el que se la comenzó a reconocer y por el que obtuvo un premio Ondas en el año 2009 es el de Jessica en la exitosa 'Sin tetas no hay paraíso'.
También en teatro actúo en la obra de Aghata Christie La Ratonera interpretando a Mollie Ralston durante varios años.
Además de teatro y televisión María Castro ha actuado en cine en las películas: La vida mancha, Retrato, Días Azules, Rosa dos ventos, Los muertos van deprisa, Miedo, Adivina quién viene a comer mañana, combustión y Pacho, el perro millonario.
En cuanto a su vida privada se el conoció una relación desde 2010 a 2013 con el también actor Leandro Rivera.
Esta noche podremos verla en 'El Hormiguero' junto a Eva Isanta hablando de su nueva obra de teatro 'La novia de papá' que representan desde el 15 de enero en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. La historia gira alrededor de Pablo, un hombre recién divorciado y que comparte la custodia de sus dos hijas adolescentes con su ex mujer, una mujer de armas tomar. Sol se enamora de Pablo, y deberá adaptarse a una nueva vida en la que compartirá tiempo y espacio con su nuevo novio, sus hijas y su ex.